Termómetro Noticias

Intervienen tres puntos de venta de droga en la población Luis Cruz Martínez en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Se sacó de circulación 3.244 dosis de cannabis sativa, las que habrían generado ganancias ilícitas por la suma de $32.440.000, además de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en coordinación con la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional Antofagasta y gracias a un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, culminaron con éxito una investigación en la que se logró la detención de dos personas e intervención de tres puntos de venta de droga en el sector norte de Antofagasta.

En esas diligencias, se obtuvieron los medios de prueba necesarios para proceder a la irrupción de tres inmuebles de la población Luis Cruz Martínez de la capital regional que eran utilizados como puntos de venta de distintas drogas a consumidores del sector. Además, se logró la detención de dos personas, quienes se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en sus domicilios particulares.

Igualmente, se logró incautar un total de 3 kilos 244 gramos de cannabis sativa procesada, 62,11 gramos de cocaína base, 44,4 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un sistema de cultivo indoor el cual mantenía cuatro plantas del género cannabis sativa.

Respecto a las especies vinculadas al delito, se incautaron elementos destinados para la dosificación de la droga, junto a un arma de puño, tipo revolver a fogueo, modificada para el proceso de disparo, calibre 6 mm. En cuanto al dinero asociado al delito, se incautó una suma cercana a los cuatro millones de pesos.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, siendo formalizados por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, además de Infracción al Art. 8 de la Ley Nº 20.000 (Cultivo de especies productoras de sustancias estupefacientes o psicotrópicas).

De haberse comercializado la droga incautada, se estima que este operativo sacó de circulación 3.244 dosis de cannabis sativa, las que habrían generado ganancias ilícitas por la suma de $32.440.000. Respecto a la Cocaína Base, se sacó de circulación, aproximadamente 248 dosis, las que comercializadas, habrían generado ganancias ilícitas por un monto de $1.984.000, mientras que, del Clorhidrato de Cocaína, se sacaron de circulación 44 dosis, las que generarían ganancias ilícitas por la suma de $440.000.

Es importante hacer notar que este procedimiento policial, logró dar respuesta a las inquietudes planteadas por la ciudadanía, logrando desbaratar puntos de venta de droga, que afectaban la salud pública y la percepción de inseguridad existente en dicho barrio de la capital regional.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo