Termómetro Noticias

¡Luna de sangre! Chile registrará en sus cielos el último evento astronómico del año

BANNER FCAB JULIO

El eclipse lunar tendrá una duración de 3 horas y 34 minutos, donde el satélite natural tomará un color rojizo, el cual se podrá visibilizar dependiendo de las condiciones climáticas de la ciudad.

Este próximo viernes 19 de noviembre se podrá ver el eclipse lunar en la mayoría de las regiones del país, teniendo una mayor visibilidad en la región metropolitana, a pesar de ser un eclipse parcial, este alcanzará una cobertura del 98%.

El evento comenzará a las 03:02 de la madrugada del viernes 19, alcanzando su punto máximo alrededor de las 06:00 para luego tener su fin pasado las 07:00 de la mañana. La claridad del eclipse se verá influenciada por las variantes climáticas que pueden existir, ya sea por neblina o humedad.

Para quienes quieran ver el eclipse se les recomienda ir a lugares con altura para poder apreciarlo de mejor manera, además la facultad de astronomía de la Universidad de Antofagasta está recibiendo inscripciones para quienes quieran ir al Mirador Caleta del Cobre para apreciar este evento, para mayor información pueden ir a su sitio web.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo