Termómetro Noticias

Alcalde se reunió con 26 juntas de vecinos para atender sus demandas en iniciativa denominada “Atiendetón”

BANNER FCAB JULIO

Desde el municipio señalaron que presidentes/as de las juntas vecinales resaltaron rapidez para dar soluciones a sus demandas.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, durante toda una semana, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez realizó una maratónica atención de público.

Buscar soluciones de manera inmediata fue el objetivo de la iniciativa denominada “Atiendetón” donde 26 representantes de distintos sectores de la ciudad manifestaron al jefe comunal sus preocupaciones y demandas.

Paola Cepeda, presidenta de la Junta de Vecinos Teniente Merino, comentó “yo ahora tuve el gusto de conocerlo, no lo conocía, sólo por redes sociales, y me llevé una impresión, buena persona y me solucionó problemas que llevaba de 6 años”.

Por otro lado, Oscar Riquelme, presidente de la junta vecinal Unión Altos Club Hípico expresó “lo bueno de todo es que dio respuesta inmediata, no que estaremos hasta mañana, pasado, no. Se firmó un documento, respuesta inmediata. Yo me voy bastante contento”.

“Al menos a mí me gustó y me encantó porque a lo que yo venía, él me lo solucionó así de una”, resaltó Yasna Reyes, presidenta de la JJVV Villa Caspana.

No sólo el Alcalde recibió en su oficina a la comunidad, sino también parte de las direcciones municipales, como Desarrollo Comunitario, Operaciones y Asesoría Jurídica, que estuvieron presentes para colaborar y asesorar de forma inmediata en las soluciones a la comunidad.

Cary Pena, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco) indicó que prestaron todo su apoyo resolviendo consultas o inquietudes de la ciudadanía, “la idea es que siempre salgan de aquí con una respuesta y que entre ambas partes busquemos soluciones que dejen contentos a la comunidad finalmente, porque para ellos trabajamos”.

Jornada calificada como exitosa por los asistentes y la administración, donde fue crucial la gestión, organización y colaboración de Felipe Guzmán, jefe de Gabinete de Alcaldía, quién señaló que “ha sido realmente una actividad bastante fructífera, hemos atendido a muchas personas y la idea es poder continuar con ello en alguna próxima oportunidad, y encuentro principalmente de que el Alcalde cada vez se acerca más aún a nuestra comunidad”.

Finalmente, el alcalde manifestó que “ha sido muy bonito porque he conocido en carne propia las necesidades, las inquietudes y los problemas de los ciudadanos de Antofagasta, así es que estoy feliz atendiendo a mucha gente y por supuesto conociendo lo que ellos quieren para que La Perla vuelva a brillar”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo