Termómetro Noticias

Antofagasta ratificó su liderato en la esgrima obteniendo 22 medallas en Campeonato Nacional

BANNER FCAB JULIO

Deportistas del programa Promesas Chile obtuvieron siete medallas de oro, ocho platas y siete preseas de bronce. 

Nuevamente Antofagasta se consolidó como una verdadera potencia de la esgrima a nivel nacional, liderando el Campeonato Pre Cadetes, Cadetes, Juvenil y Todo Competidor disputado en Santiago. Los 12 deportistas del programa Promesas Chile que representaron a nuestra zona cosecharon 22 medallas, siete oros, ocho platas y siete bronces. 

En espada cadetes, Matías Zamorano Carle se impuso como campeón nacional, categoría en la que también destacaron Pía Ruiz Cortés quien se quedó con el 2do lugar y su compañera Simone Combatti Flores quien obtuvo la medalla de bronce. 

En florete cadetes, la región brilló de la mano de Francisco Naranjo Restovic y Rafaela Santibáñez Blumel, ambos se coronaron como campeones nacionales. En tanto, en sable femenino cadetes, la joven mejillonina Sofía Jiménez Castañeda obtuvo la medalla de plata.  

En la categoría Juvenil espada, Pía Ruiz Cortés obtuvo medalla de plata, mientras que Savka Radich Cicarelli y Javier Carmona Niemann lograron la presea de bronce damas y varones. En tanto, en florete categoría Juvenil,Rafaela Santibáñez Blumel, obtuvo medalla de plata. 

En la categoría pre cadetes, Matías Zamorano Carle volvió a consolidarse como campeón nacional en espada, lugar de honor que también alcanzó en damas Savka Radich Cicarelli, quienes fueron acompañados en el podio por su compañeros Pía Ruiz Cortés, Nicolás Carmona Niemann y Simone Combatti Flores, todos ganadores de la medalla de bronce. 

En la categoría pre cadetes, Antofagasta demostró tener a los mejores del país, ello porque Sofía Jiménez Castañeda en sable y Francisco Naranjo Restovic en florete ganaron el oro en sus respectivas armas, siendo éste último acompañado en el podio por Nicolás Carmona Niemann quien se alzó con la plata.  En florete damas, Sofía Jiménez se colgó esta vez la presea de plata y Catalina Urrutia Valerio la de bronce. 

El campeonato cerró este domingo 14 de noviembre con la obtención de una nueva medalla por parte de Rafaela Santibáñez Blumel quien obtuvo una presea de plata en florete femenino todo competidor.  

El maestro de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez, se mostró muy contento con estos resultados, toda vez que “fue un campeonato extenso, agotador pero pese a ello estamos felices porque estos resultados son muestra del excelente trabajo que realizan nuestros deportistas como así también el programa Promesas Chile”. 

En tanto, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, comentó que “en las últimas competencias de esgrima los representantes regionales han obtenido importantes resultados y ello da cuenta del gran trabajo realizado por nuestros deportistas, su técnico y sus familias en pos de seguir entrenando y alcanzar estos logros. Ha sido un tremendo 2021 para la esgrima y esperamos que el 2022 sigamos obteniendo grandes resultados”, afirmó la autoridad. 

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo