Termómetro Noticias

Lanzan comunidad virtual para capacitar a emprendedores

BANNER FCAB JULIO

Se trata de la comunidad emprendedora del FOSIS y para ser parte de ella sólo se debe contar con el Registro Social de Hogares.

Una oportunidad para generar conocimientos en el ámbito del emprendimiento es uno de los objetivos de esta comunidad, un espacio virtual donde los usuarios podrán acceder a capacitaciones y beneficios exclusivos.

El espacio de Comunidad Emprendedora FOSIS surge a raíz de la voluntad institucional de apoyar a más emprendedores. Anualmente, los programas de emprendimiento del servicio mantienen a nivel país 30 mil cupos, lo que no cubre la demanda de todos los potenciales beneficiarios que se acercan al servicio buscando apoyo.

El Director Regional de FOSIS, Luis Aguilera, comentó que “en la región comenzamos con un plan piloto con cerca de 40 emprendedoras inscritas y nos hemos nos percatamos que esta herramienta virtual es de mucha ayuda para ellos/as en cuanto a que pueden generar nuevas redes, intercambiar datos para generar compras de insumos y también conocer otras experiencias, incluso del mismo rubro, que les entrega una ayuda para planificar y expandir sus negocios”.

En esta iniciativa las personas pueden acceder a información sobre oportunidades de capacitaciones, comercialización y financiamiento, además de entregar consejos e ideas útiles para los negocios e historias inspiradoras con las experiencias de otros/as emprendedoras. La plataforma también mantendrá informados a sus integrantes con informaciones de interés como bonos, beneficios y subsidios del Estado.

Para inscribirse sólo basta tener el Registro Social de Hogares y llenar un formulario online a través de www.fosis.gob.cl.

En Otras noticias...

En Calama lanzan libro de investigación paleontológica “Cocodrilos marinos del oxfordiano de Cerritos Bayos”

Redaccion Termometro

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de los Juegos Deportivos Escolares

Redaccion Termometro

Comité Regional COVID-19 realiza cuenta pública 2021 y presenta proyecciones y desafíos

Redaccion Termometro