Termómetro Noticias

Visor Territorial: Toda la información regional y nacional de estas elecciones en un solo lugar

BANNER FCAB JULIO

La herramienta tiene como objetivo entregar todos los datos a la ciudadanía con el fin de que pueda votar de forma segura.

Ayer el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó la actualización del Visor Territorial de Elecciones y hoy, a nivel regional, lo hizo el Delegado Presidencial, Daniel Agusto Pérez. Esta herramienta está disponible para todos los votantes que este domingo participarán de los comicios. Este visor permite conocer la “geografía del voto” para conocer con anticipación las papeletas y votar más rápido, buscar la georreferenciación de los locales de votación y cómo llegar a ellos, e informarse sobre datos electorales y la situación sanitaria de tu comuna.

“Cuando Chile inicia un nuevo ciclo político, que será determinante para las próximas décadas, las elecciones de este domingo, donde elegiremos Presidente, Senadores, Diputados y Cores, son absolutamente decisivas. Por eso, hemos puesto esta herramienta al servicio de la ciudadanía, para que todos puedan informarse de la mejor manera posible en estas elecciones y así tener un proceso participativo donde se escuche la voz de todos”, explicó el Secretario de Estado.

Agregando, “en las elecciones anteriores nuestros visores territoriales recibieron más de 900.000 visitas en una semana, y queremos que nuevamente ésta sea una herramienta útil para conocer la ubicación de los locales de votación, cómo llegar a ellos, y la geografía del voto, para conocer con anticipación las papeletas, lo nos permitirá votar con mayor rapidez y evitar aglomeraciones”, destacó Isamit.

Por su parte el Delegado Presidencial, Daniel Agusto Pérez, señaló “se puedan informar del este proceso, acá conocerán información de los locales de información, de la situación sanitaria y de transporte. El llamado es que a todos los vecinos de la región vayan a votar, no hay nada mejor para una democracia sana que la participación ciudadana. Por eso los invitamos a todos a que concurran este domingo a votar para que la participación, ojala, pueda superar procesos anteriores, recordemos que la región no ha superado el 40% y necesitamos superar este porcentaje”.

En este anuncio también estuvo presente los seremis de Gobierno y de Bienes Nacionales, Marco Vivanco y Luis Colman respectivamente, quienes también destacaron la importancia de esta herramienta.

Al respecto el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, señaló “este domingo es un día importante para la democracia, y queremos que sea una fiesta, y no hay mejor manifestación que un papel y un lápiz. Por eso queremos entregar todas las herramientas posibles para que la comunidad se pueda acercar de manera segura a través de este visor y de esta guía de preguntas de la SEGPRES donde encontrarán temas como que pasa si tengo mi Cédula de Identidad vencida o que tengo que llevar obligatoriamente para poder ejercer mi voto. Como Gobierno queremos entregar todas las herramientas elecciones sean muy populares y sean una verdadera fiesta de la democracia”.

Así el seremi de Bienes Nacionales agregó “es importante que la ciudadanía sepa que gracias a esta herramienta podrán acceder a todos los datos referentes a la elección en un solo sitio, podrán ver el número de electores, mesas, locales de votación, gráfico de porcentajes de participación en plebiscitos anteriores; y en el ámbito sanitario, indicadores de vacunados con esquema completo, casos activos y su evolución, entre otros. Además, al seleccionar su comuna podrá ver los distintos votos para las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales”, expresó Luis Colman, Seremi de Bienes Nacionales Antofagasta.

Para ir al Visor Territorial, vista el siguiente enlace https://elecciones.visorterritorial.cl/

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo