Termómetro Noticias

“Expo Junji: Volvamos al jardín” se toma paseo Prat de Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Actividad se desarrollará el 23 de noviembre frente a la Plaza Colón y contará con música en vivo, exposiciones artísticas de los jardines y contará con la posibilidad de optar a ofertas laborales en JUNJI.

Conmemorar y posicionar a la Educación Parvularia es el objetivo de la “Expo Junji, Volvamos al jardín”, evento organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Antofagasta, instancia que viene a ser un quiebre entre el largo período de cuarentena y el regreso a las actividades comunitaria. Un evento que cuenta con todas las medidas sanitarias.

El evento se realizará el martes 23 de noviembre a un costado de la Plaza Colón desde las 10:00 a 14:00 horas y contará con la participación de los equipos educativos de la entidad pública, donde mostrarán diferentes métodos de enseñanza que realizan en el aula. Al respecto, Lidia Julio Torres, directora regional de Junji, realizó un llamado a la comunidad a participar de dicho evento. “Queremos celebrar a las y los profesionales que dedican su vida a la formación pedagógica de nuestras niñas y niños desde los primeros años. Es por ello por lo que como institución queremos estar en el corazón de nuestra ciudad mostrando el trabajo de nuestros equipos”, señaló la autoridad.

La institución además sellará 3 convenios que beneficiarán a los niños y niñas de JUNJI. Uno de ellos con Recicla UCN que busca fortalecer la educación en el ámbito del cuidado del medioambiente, otro con Coaniquem para sensibilizar sobre la prevención de las quemaduras en el hogar, y finalmente Aguas Antofagasta, empresa sanitaria que renueva el convenio para educar sobre el correcto uso del agua y cuidado ambiental. 

Por su parte, Joselinne Cortés, encargada de Participación Ciudadana indicó que “en ‘Expo Junji’ podrán disfrutar de una jornada amena en familia mientras conocen en profundidad el trabajo que realizan los jardines infantiles tanto a nivel pedagógico como comunitario”.

La actividad permitirá que la ciudadanía conozca distintos métodos de aprendizaje, así como también sellos educativos tales como: interculturalidad, trabajo con familias, medioambiente, entre otros. Todos, impartidos en los jardines infantiles de administración directa de la Junji. También estará presente la Unidad de Reclutamiento de JUNJI ofertando las opciones laborales que tiene la institución, tanto para trabajar en jardines infantiles como en la oficina regional.   

Además, en el lugar podrán disfrutar de actividades musicales como la agrupación folclórica “Killari” y “Team Bambi”. El ingreso es totalmente gratuito y se pide cumplir con los requisitos sanitarios: uso de mascarilla, mantener distancia física y uso de alcohol gel.     

En Otras noticias...

En Calama lanzan libro de investigación paleontológica “Cocodrilos marinos del oxfordiano de Cerritos Bayos”

Redaccion Termometro

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de los Juegos Deportivos Escolares

Redaccion Termometro

Comité Regional COVID-19 realiza cuenta pública 2021 y presenta proyecciones y desafíos

Redaccion Termometro