Termómetro Noticias

Viajan a Colombia deportistas regionales que serán parte de los Panamericanos Junior de Cali-Valle

BANNER FCAB JULIO

Los integrantes del programa Promesas Chile, la técnico de bádminton Susana Salinas y el badmintonista, Alonso Medel, parten rumbo a tierras cafeteras con altas expectativas. 

Entre el 23 y el 30 de noviembre se realizarán en Colombia los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 cita de la que serán parte 220 deportistas chilenos, entre ellos dos integrantes del programa Promesas Chile presente en nuestra región, el badmintonista Alonso Medel y la técnico de esta disciplina, Susana Salinas. 

Antes de emprender rumbo al país cafetero, el Seremi del Deporte, Roberto Meza y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, despidieron a la DT quien se unirá a Alonso en la ciudad de Cali, toda vez que el joven está finalizando su participación en un concentrado de la disciplina que se realiza en Brasil. 

“Siempre las expectativas de un técnico con sus dirigidos son lograr el primer objetivo que es el podio, pero también los resultados se obtienen con base a las circunstancias y creo que hemos trabajado bien, más aún considerando que Alonso participó de un concentrado en Brasil, por lo que ha tenido más horas de entrenamiento y mayor potencial de sparring lo que pudiera ayudarle en su desempeño, por eso tengo que esperanzas que nos vaya bien”, sostuvo la técnico Susana Salinas. 

Precisamente sobre su desempeño en esta cita deportiva, Alonso Medel comentó que “me gustaría intentar una medalla pero estoy súper centrado y con los pies en la tierra”.  

En paralelo, las autoridades también despidieron a los jóvenes Valeria Santos (14), Martín Olmos (13), Agustín Maldonado (15) y Camila Astorga (16) quienes representarán a Chile en el Sudamericano de bádminton a disputarse entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre en JoinVille, Brasil.

“Tengo hartas expectativas, he entrenado durante meses y creo que puedo obtener un buen podio”, afirma Agustín Maldonado, mientras que su compañera, Valeria Santos, puntualizó que espera “sacar una medalla y dar todo de mí para que me vaya lo mejor posible”. Por su parte, Camila Astorga, aseveró que sus expectativas son “llegar al podio porque es una competencia internacional y si bien habrá un nivel muy alto, sé que podré lograrlo”, en tanto Martín Olmos, dijo sentirse “preparado y estoy feliz de tener la oportunidad de ir”.

Tras despedir a la delegación regional, el Seremi del Deporte, Roberto Meza recalcó que “estamos orgullosos del crecimiento que ha tenido el bádminton en la región, esto es fruto del gran trabajo realizado por los dirigentes, entrenadores, deportistas y por supuesto sus familias”.

Precisemos que los badmintonistas Belén Troncoso y Benjamín Bahámondez, también serán parte del Campeonato Sudamericano; ellos ya se encuentran en el país carioca participando del mismo concentrado de entrenamientos del que fue parte Alonso Medel, junto al resto de los integrantes del Team Chile de esta disciplina. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo