Termómetro Noticias

Vuelve la Fiesta de los Libros: Este viernes comienza FILZIC 2021 en el Mall Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

La muestra cultural abre sus puertas al público este viernes desde las 10 hasta las 20 horas. Mientras que a las 18 horas tendrá lugar su ceremonia inaugural. 

La Feria Internacional del Libro Zicosur –uno de los eventos culturales más importante de Chile y Latinoamérica- está lista para inaugurar su Décima Edición, arrancando este viernes 26 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre.   

Durante 10 días se exhibirán, esta vez en el Mall Plaza Antofagasta, más de 500 títulos de editoriales nacionales y locales. Esta exhibición literaria, a diferencia de otros años, es más reducida por las restricciones que aún conlleva la pandemia y que exige la autoridad sanitaria en estos encuentros masivos. 

No obstante, se desplegarán más una gran cantidad de puestos literarios que se sumarán a las alternativas que ofrecerán artesanos y emprendedores. A ello, se le suman una serie de transmisiones On Line, charlas en vivo, conversatorios y una singular parrilla artística con cantantes y agrupaciones preferentemente del medio local.    

Integración 
Esta versión 2021 tiene como slogan “Unidos por la cultura” y es que desde la organización quieren resaltar y poner el valor de la unidad, de la vida y, por, sobre todo, mostrar un espíritu de alegría y tranquilidad en estos tiempos que han sido complicados para muchas familias.  

Patricio Rojas, Director Ejecutivo de la plataforma cultural FILZIC, afirma “Para este año 2021 estamos realizando una feria del libro que la hemos querido denominar “Feria de transición”, ya que si bien, será acotada en cuanto a espacio físico, también a la cantidad y muestra literaria, contiene una sólida propuesta cultural, poniendo en valor a la comunidad, que es quien organiza, despliega y se presenta, al contar con destacados(as) escritores(as) locales dentro de su programación junto a grandes exponentes de la literatura desde Santiago y desde los vecinos países de Argentina, Cuba, entre otros”.  

FILZIC 2021 es liderado, desde esta versión, por un Consejo Consultivo, que cuenta con 3 comisiones que surgieron: Comisión educativa, despliegue territorial y literaria. Son estas mismas comisiones que se han agrupado para la realización de las actividades artístico cultural y educacionales que esta feria tiene considerada.  

Escritores 
En FILZIC 2021 ya se encuentra confirmada la participación de escritores como Pía Barros, Hugo Riquelme, Cristóbal González, Oche Califa, Fiorella Ferce, Carlos Tromben, María Luisa Córdoba, Francisco Villegas, Monserrat Martorell, Vanessa Marín, Rodrigo Pizarro y el reconocido Hernán Rivera Letelier, entre otros.  

FILZIC 2021, cuenta además con el apoyo del Gobierno Regional, el Consejo Regional, la Municipalidad de Antofagasta, Mall Plaza Antofagasta y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo