Termómetro Noticias

Esperado concierto “música de películas” presentará jueves y viernes la Sinfónica de Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

La orquesta llevará este jueves 2 y viernes 3 de diciembre al Teatro Municipal, un repertorio muy variado, entre canciones de Pixar, Star Wars, Rocky y hasta Vengadores.

Se acerca fin de año, y como ya es casi una tradición, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta regala a su público un especial concierto en doble jornada, donde la música se une con la magia del cine, a través de un repertorio tomado de las más afamadas bandas sonoras del séptimo arte a nivel mundial.

Presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, este gran encuentro musical denominado “Conciertos de Película”, se realizará en dos funciones, el jueves 2 y viernes 3 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal, bajo la dirección de Christian Baeza, siendo el último de la Temporada Oficial 2021.

El público ya puede solicitar sus invitaciones en la página www.culturaantofagasta.cl y además, como todo el año, será transmitido vía online por Cultura Antofagasta en YouTube y Facebook.

“Tratamos de incluir temas que no habíamos hecho antes”, explica el maestro Baeza, “y buscamos además reunir distintos tipos de músicas, pertenecientes a películas que son conocidas por todos, pero que no habíamos podido llevar al Teatro Municipal”.

La cita comienza con la fanfarria inicial del poema sinfónico “Así habló Zarathustra” de Richard Strauss, utilizada en la película ‘2001’ del cineasta Stanley Kubrick. De allí, el menú musical se pasea por ‘El Codigo Da Vinci’‘Avengers’, y ‘Los Piratas del Caribe’, por nombrar algunas.

“En dos de las selecciones estará con nosotros la solista en violín, Paula Rosales, quien se lucirá en los fragmentos de ‘La Lista de Schindler’ y ‘Cinema Paradiso’, esta última de Ennio Morricone“.

Sobre las novedades, Baeza comenta que “por primera vez tocaremos un medley de la saga de ‘Rocky’ y otro de las películas de Pixar, entre ellas ‘Los Increíbles’‘Cars’‘Up’ y ‘Toy Story’.

Como suele suceder, un nombre importante de la oferta será el del compositor estadounidense John Williams. “Siempre es motivante para nosotros tocar a Williams”, comenta Baeza.

De quien es considerado el más importante creador de bandas sonoras vivo, se incluirán fragmentos de ‘E.T.’‘Star Wars: La Amenaza Fantasma’ y ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’.

Recuerde que por aforo y normas sanitarias, se entregarán solo dos invitaciones por persona y hasta agotar stock. Como en las últimas jornadas, se exigirá el Pase de Movilidad. 

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo