Termómetro Noticias

Medallista paralímpico de natación se reunión con nadadores antofagastinos en el AutoClub

BANNER FCAB JULIO

En el marco del Festival regional de natación, organizado por la Rama de Natación, Alberto Abarza, medallista paralímpico de Tokio 2020 sostuvo un encuentro con deportistas de distintos clubes de la ciudad.

Derrochando energía, optimismo y un gran sentido del humor, Alberto Abarza quien representó a Chile en los últimos juegos paraolímpicos de Tokio 2020, conquistó al público que asistió a la charla abierta organizada por AutoClub y su Rama de Natación.

El nadador que fue diagnosticado en su infancia con el síndrome Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad que atrofia los músculos, relató el largo y arduo camino que recorrió hasta convertirse en uno de los deportista que más medallas ha conquistado en los juegos paraolímpicos desde Chile participa en distintas disciplinas.

Con gran entusiasmo habló de su experiencia, los duros entrenamientos que enfrenta diariamente y la importancia de su familia, en especial de sus hermanos y pareja, quienes lo motivan y acompañan permanentemente en su carrera como deportista paraolímpico profesional.

Además valoró la iniciativa de la Rama de Natación de AutoClub ya que le permite transmitir en primera persona el valor de la resiliencia y la perseverancia al momento de decidir seguir una carrera deportiva sin importar la condición del deportista.

“Estoy muy contento de estar aquí invitado por este club, lo he pasado muy bien, he disfrutado junto al mar y también de este encuentro. Mi mensaje para los jóvenes deportistas es que hay que darle con todo y sino “pa que”, o que se queden en la casa, porque cada día es maravilloso, cada día ganado a la vida hay que disfrutarlo a concho con las personas que queremos y entrenar con alegría porque todo se puede lograr, no hay nada imposible”, enfatizó Abarza.

Por su parte, Pablo García Gajardo, presidente de AutoClub, agradeció la visita del deportista, y de la organización del evento por parte de la Rama de Natación, “ Es nuestro objetivo como organización fomentar actividades culturales, sociales y por supuesto deportivas para todos nuestros niños, niñas, socios y por supuesto para la comunidad en general. Hoy nos visita Alberto Abarza, campeón paraolímpico nacional que vino a contarnos su historia, sus motivaciones y el camino recorrido para lograr estos grandes premios. Ojalá nuestros jóvenes deportistas internalicen la experiencia de Alberto y se conviertan, desde esta región, en grandes campeones para Chile”. 

Fiesta regional de Natación 
La visita de Abarza a Antofagasta se enmarca en la Fiesta regional de Natación organizada por la rama del Club que durante dos días congrega a nadadores y nadadoras de los cuatro clubes de natación que permanecen activos tras casí dos años de inactividad producto de la Pandemia.

Niños, niñas y jóvenes de los clubes: Colegio Costa Cordillera, Focas, Academia Antofagasta y AutoClub, medirán su talento y capacidad en la piscina del recinto, la única que a la fecha se encuentra habilitada en la ciudad para la práctica de esta disciplina.

Según explicó Raúl. Rodriguez Cortéz, presidente de la Rama de Natación, el objetivo de la iniciativa es congregar nuevamente a los nadadores de la ciudad y reencontrarse en torno a esta práctica de gran tradición en Antofagasta.

Nuestra piscina es la única que está funcionando en estos momentos en la ciudad y que cuenta con las condiciones y estándares para realizar un entrenamiento más profesional. Este festival fomenta el reencuentro y con el queremos estrechar lazos entre jóvenes con el mismo interés y pasión por la natación. El club nos ha dado todo el apoyo y eso nos permite invitar a jóvenes de la Fundación Las Semillas, Campamento luz Divina, Teletón, entre otros, porque lo importante es que sepan que basta tener corazón, fuerza y garra para lograr grandes cosas”, concluyó el presidente de la rama.

La actividad contó con el auspicio de: SQM, Vitalmédica, y la colaboración de Risk Control, Fundación Las Semillas, BOP Servicios de limpieza y sanitización, Teletón y Miradas Compartidas, además del patrocinio de AutoClub.

En Otras noticias...

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo