Termómetro Noticias

Incendio en campamento de Antofagasta dejó 28 casas destruidas y 118 damnificados

BANNER FCAB JULIO

Fue necesario el apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos de Mejillones para suplir a las compañías de Antofagasta que se encontraban trabajando con todos sus recursos en el incendio.

Un total de 28 viviendas destruidas y 118 damnificados es el saldo que deja el incendio ocurrido cerca de las 11:40 horas de este lunes en el campamento Vista al Mar ubicado en calle Martin Luther King con Teniente Urbina en el sector centro alto de Antofagasta.

Casi la totalidad de las unidades y compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta debieron movilizarse hasta el lugar para controlar las llamas, trabajo que se hizo dificultoso para los voluntarios debido a las complicaciones en el acceso al lugar y la falta de grifos en las cercanías.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Mejillones acudieron hasta Antofagasta para cubrir la guardia en las compañías que se encontraban combatiendo el incendio y también otras unidades se acercaron hasta el sitio de la emergencia para prestar apoyo.

Se habla en forma muy preliminar de 12 viviendas, por la configuración arquitectónica de material ligero, hay veces que se piensa que es una casa, pero hay circunstancias en que son dos, por eso después de haber controlado el fuego se está haciendo un trabajo de empadronamiento para determinar en definitiva cuantas viviendas son las afectadas“, señaló el coronel Gianni Barnato, prefecto de Carabineros de Antofagasta, institución que además apoyó las labores de extinción de Bomberos utilizando un carro lanza agua que fue derivado hasta lugar.

Según información entregada por Bomberos, dos civiles habrían resultado lesionados y un voluntario de bomberos fue trasladado hasta el Hospital Militar tras sufrir una caída.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo