Termómetro Noticias

Nuevas condiciones para el pase de movilidad: dosis de refuerzo será obligatoria para mayores 18 años

BANNER FCAB JULIO

Cambios en el plan “Fronteras Protegidas” y mayor exigencia con la tercera dosis son las medidas adoptadas por el Gobierno tras la alerta mundial de la variante “Ómicron”.

Durante el balance realizado el día lunes 29 de noviembre, el Minsal informó sobre las nuevas medidas adoptadas para proteger a la población luego de que se alertara una nueva variante del Coronavirus proveniente de África, la cual que se expandió rápidamente por todo el mundo. 

Uno de los anuncios fue la obligatoriedad que tendrán los mayores de 18 años para inocularse con la dosis de refuerzo, eso si quieren mantener el Pase de Movilidad, de lo contrario este quedará deshabilitado a partir del 1 de enero. Las autoridades llaman a obtener esta dosis antes de que se cumplan seis meses desde la segunda dosis o dosis única.

Por otro lado, tambien se informaron cambios en el plan “Fronteras Protegidas”, desde el 1 de diciembre se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los siguientes países durante los últimos 14 días: Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique. Además se retrasó la apertura de los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, Pino, Hachado y Colchane

En Otras noticias...

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

Franco Fernandez

Gobernador y alcalde de Ollagüe interponen recurso de protección ante descontrol migratorio y riesgo sanitario

Redaccion Termometro

Habría fallecido hace días: Hallan cuerpo en el sector del Trocadero de Antofagasta

Redaccion Termometro