Termómetro Noticias

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de los Juegos Deportivos Escolares

BANNER FCAB JULIO

Cerca de 50 deportistas pertenecientes a cinco unidades educativas de la capital regional participaron de este torneo, en el que primó la técnica y el compañerismo.  

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil se dieron cita en Antofagasta en una nueva fecha de los Juegos Deportivos Escolares, torneo que congregó a deportistas entre los 14 y los 18 años pertenecientes a cinco unidades educativas de la capital regional. 

El Complejo Deportivo Escolar Angamos fue escenario de la final de este campeonato, donde primó el alto nivel técnico exhibido por las participantes, quienes destacaron por sus buenos saques con amplia proyección del balón, bloqueos y golpes de ataque. 

Tras dos jornadas intensas, el seleccionado de The Antofagasta British School logró el primer lugar del torneo, seguido del Colegio Netland School quienes ocuparon el segundo puesto y del Hrvatska Skola San Esteban quienes quedaron en la 3era posición. 

Los colegios  Costa Cordillera e Inglés San José también fueron parte de este torneo organizado por Mindep-IND, organismos que premiaron a todas las deportistas con medallas y a las delegaciones con la entrega de implementos deportivos para que sigan potenciando este deporte en sus respectivas unidades educativas.  

Sebastián Salazar, coordinador del campeonato, destacó su realización afirmando que en él se denotó “mucha técnica en los partidos que se disputaron”. Asimismo, en su calidad de técnico de la selección regional de vóleibol, el profesor sostuvo que “es muy motivante ver el buen nivel de juego que tienen las categorías escolares lo que demuestra que hay talento en la zona y ojalá que se sigan realizando este tipo de competencias que nos ayudan a detectar a deportistas con muchas habilidades en los colegios”. 

Por su parte, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, explicó que resulta fundamental seguir promoviendo los torneos escolares puesto que “complementan la formación que los chicos reciben en sus establecimientos respecto de la actividad física, cuya práctica pasa a ser un hábito sobre todo  si existen metas concretas asociadas”, puntualizó la autoridad. 

Por otra parte, el baloncesto también sigue su curso. Representantes de las selecciones Sub 14 de la Escuela D-72 “Ljubica Domic” y de los colegios Técnico Industrial Don Bosco y Lidia Moreno de Antofagasta, participaron de un triangular desarrollado en el Gimnasio Green Cross.

Durante este mini torneo, todos los participantes fueron distinguidos con medallas, como así también con implementación deportiva para el fortalecimiento del básquetbol en estas tres unidades educativas. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo