Termómetro Noticias

Se confirmó el fallecimiento de Lucía Hiriart a la edad de 99 años

banner 2021

La mujer detrás de la dictadura de nuestro país habría pasado sus últimos momentos en su casa junto a familiares.

Durante la tarde este jueves se confirmó la muerte de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet. Si bien no se han confirmado los detalles de su deceso, se dice que habría fallecido en su domicilio debido a problemas respiratorios y de acuerdo a lo informado por su nieta en Twitter, pasó sus últimos minutos acompañada de familiares.

https://twitter.com/pinochet_karina/status/1471565346394066958?s=21

Oriunda de Antofagasta, Hiriart se casó con Pinochet en 1943 y 30 años más tarde tomó el cargo de Primera Dama tras la llegada de su marido al poder. Para muchos fue la guía y mano derecha de su esposo durante la Dictadura, además fue la presidenta del Centro de Madres de Chile (CEMA) hasta 2016.

En varias ocasiones se había rumoreado su posible muerte luego de ingresar de urgencias a la Clínica, sin embargo, la confirmación de su fallecimiento fue hoy 16 de diciembre. Esta noticia sorprende a muchos, incluso hay quienes ya festejan este momento.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo