Termómetro Noticias

¡Aplastante victoria!: Gabriel Boric Font es electo Presidente de Chile

banner 2021

Con el 99,96% de las mesas escrutadas, el candidato de Apruebo Dignidad superó por más de 11 puntos a su contrincante, José Antonio Kast

Tras jornada dominical llena de incertidumbre política y una que otra problemática a nivel nacional, como la falta de transporte público y las altas temperaturas. Sin embargo, no se vieron grandes aglomeraciones en los locales de votación, lo que al final del día, significó que más de 8 millones de personas ejercieran su derecho a voto y decidieran que Gabriel Boric fuera el Presidente de Chile.

Cerca de las 19:15 horas de este domingo, el Servel dio a conocer el quinto cómputo a nivel nacional. En la instancia, se encontraban el 50,01% de las mesas escrutadas y arrojaba que Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, tenía el 54,72% de las preferencias con dos millones ciento veintiocho mil cuarenta y seis votos. Por contraparte, el candidato José Antonio Kast, contaba con un millón setecientos sesenta y un mil ciento ochenta y tres votos, equivalente al 45,28% de los votos válidamente emitidos.

Minutos después de aquel boletín, el candidato del partido Republicano tuiteaba reconociendo la derrota y confirmando un llamado a Gabriel Boric para felicitarlo.

Finalmente y con casi todas las mesas escrutadas (99,96% a la hora de redacción de esta nota), el Servel a través de su plataforma web entregó prácticamente los resultados finales. Con ello, Gabriel Boric obtuvo más de 4 millones y medio sufragios, acaparando el 55,87% de los votos válidamente emitidos. Con casi un millón menos de preferencias, José Antonio Kast quedó relegado en la carrera presidencial.

¿Cómo votó la Región de Antofagasta?
Había expectación sobre como se comportaría la Segunda Región, teniendo en cuenta que en primera vuelta Franco Parisi había obtenido la mayoría de votos en estas tierras. Además, tras la consulta del Partido de la Gente, se había determinado que los votos de los militantes en su mayoría irían para el candidato republicano.

Sorpresivamente y por una diferencia de 42 mil votos, Gabriel Boric se impuso con el 59,76% de las votaciones, dejando 20 puntos por detrás a su contendor.

Por aquellos resultados en la Región de Antofagasta y en el resto del país, Gabriel Boric Font, quién cumplirá 36 años en febrero próximo deberá recibir el mando presidencial en exactamente 82 días más, cuando el próximo 11 de marzo se transformé en el Presidente de Chile.

Agencia UNO.- Gabriel Boric al momento de dar su discurso en el escenario ubicado en la Alameda con Santa Rosa.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo