Termómetro Noticias

Capacitan a jóvenes del Sename para reinsertarlos laboralmente

banner 2021

Además, recibierton un set de herramientas avaluados en $300 mil pesos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del programa de Transferencia al Sector Público, capacitó a jóvenes en técnicas de soldadura por oxigas al arco voltaico, quienes además de recibir este curso gratuito, obtuvieron un set de herramientas avaluados en 300 mil pesos, los que complementarán su aprendizaje.

Se trata de cinco jóvenes que actualmente cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Sename en la ciudad de Antofagasta, quienes mediante este beneficio lograron también, poder crear y construir contenedores de reciclaje para el Centro, y así reciclar todos plásticos que se generan, con el apoyo de una pyme local conocida como Norteplast, que pretende contratar a estos jóvenes durante el año 2022.

Al respecto la Directora Regional del Sence, Claudia Meneses afirmó “hemos capacitado junto al Sename a jóvenes que han infringido la ley como soldadores, estas son herramientas concretas que le van a permitir a cada uno de ellos poder reinsertarse laboralmente generando condiciones de crecimiento y desarrollo, y es el trabajo que, como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, debemos desarrollar y seguir fortaleciendo”.

Por su parte el Robinson Alcayaga, Director Regional (s) del Sename señaló “hay que considerar que los procesos de reinserción social no son solo labor del Sename, sino que es una obligación del Estado, y en ese sentido, este convenio suscrito, dan cuenta de poder trabajar en conjunto para crear estos espacios reales”.

Es importante señalar, que el programa de Transferencia al Sector Público del Sence, tiene como objetivo, complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, con capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.

EXPERIENCIA
Uno de los beneficiarios del curso fue M.J.J (19), quien se mostró muy contento con todo este proceso ya que, según sus palabras, le están entregando una oportunidad para poder salir adelante “cuando llegué al Centro fue difícil, pero gracias a mis compañeros ahora estoy mucho más tranquilo. Este curso en sí fue super bueno, porque nos ayudará a poder salir adelante, ojalá que sigan dando estos aprestos o capacitaciones, para que todos los chicos que estén como yo, logren tener una herramienta afuera”.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo