Termómetro Noticias

Mujer fue violentamente atacada por otras mujeres con golpes y un gollete en caleta cerca de Tocopilla

banner 2021

Dos de las participantes en el ataque fueron formalizadas por homicidio frustrado y lesiones graves, mientras que la tercera mujer se encuentra prófuga.

Con lesiones complejas en varias partes de su cuerpo y un shock hemorrágico de carácter grave resultó una mujer mayor de edad que el pasado domingo fue atacada por otras tres mujeres con golpes y un gollete al interior de una cabaña ubicada en el sector de caleta Indígena en la comuna de Tocopilla.

Cerca de las 07:40 horas de la mañana las tres mujeres, que irrumpieron en la cabaña sin el consentimiento de su dueño, comenzaron a atacar a la mujer agredida con diversos golpes de puño y pies en distintas partes de su cuerpo, posteriormente una de ellas la tomó por el cuello para tratar de ahorcarla, lo que fue aprovechado por otra de las atacantes quien cogió una botella para golpear a la mujer y luego la apuñaló con el gollete de esta en su rostro y muslo.

Una de las mujeres atacantes agredió a una segunda persona que también se encontraba al interior de la cabaña con golpes de puño y un palo, lo que le provocó una herida corto punzante en una mano y un hematoma en la región maxilar de carácter leve.

La segunda víctima al ver el estado en que quedó la mujer agredida, la subió hasta su vehículo particular para trasladarla hasta el Hospital de Tocopilla, transitando por la ruta 1, en donde las tres agresoras lanzaron piedras al vehículo en movimiento.

Formalización
Dos de las tres mujeres agresoras fueron formalizadas ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, una de ellas por el delito de homicidio frustrado y la segunda mujer por el delito de lesiones graves. Asimismo, a ambas se les imputan los delitos de violación de morada y el atentar contra un vehículo en movimiento.

Tras la formalización por homicidio frustrado, el Ministerio Público logró ante el Tribunal de Garantía la máxima medida cautelar de prisión preventiva para una de las imputadas por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

En tanto, la segunda imputada quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición acercarse a la víctima.

La tercera mujer que participó en el violenta ataque no pudo ser formalizada debido a que aún se encuentra prófuga.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso que es dirigida por el equipo de la Fiscalía Local de Tocopilla con colaboración del personal de la 4ta Comisaría de Tocopilla y SIP de Carabineros.

En Otras noticias...

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

Franco Fernandez

Gobernador y alcalde de Ollagüe interponen recurso de protección ante descontrol migratorio y riesgo sanitario

Redaccion Termometro

Habría fallecido hace días: Hallan cuerpo en el sector del Trocadero de Antofagasta

Redaccion Termometro