Termómetro Noticias

Detienen a hombre que sería responsable del homicidio del dueño de conocida amasandería de Tocopilla

banner 2021

La víctima habría sostenido una discusión con un ex trabajador al interior del local comercial, hecho tras el cual fue encontrado sin vida y con lesiones atribuibles a terceras personas.

Luego de diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, junto a efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la individualización que permitió la detención del presunto autor de un homicidio registrado ayer en el puerto salitrero.

Los oficiales iniciaron esta investigación en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, luego de ser notificados por el Ministerio Público, trasladándose a Tocopilla, específicamente hasta una casa ubicada en calle Guillermo Matta, lugar donde se registraron los hechos que terminaron con la muerte de un conocido comerciante, durante la tarde de ayer.

En este inmueble, que funciona como amasandería, se hizo un completo trabajo del sitio del suceso, pudiendo determinar a través del examen externo policial, que la víctima mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, iniciándose las primeras diligencias para ubicar al responsable de este homicidio.

Los oficiales pudieron establecer, en primera instancia, que la víctima el día de ayer cerca de las 19 horas, habría mantenido una discusión con un ex trabajador al interior de la pastelería, ubicada en la mencionada calle, hecho que finalizó con la muerte de este comerciante. Mientras, el victimario se dio a la fuga, siendo detenido a las afueras de la ciudad.

Tras esto, el imputado fue trasladado hasta el cuartel de la PDI en calle 21 de Mayo, desde donde fue derivado hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención. En tanto, el cuerpo de la víctima se encuentra en el Servicio Médico Legal de Calama donde se realizará la autopsia de rigor.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo