Termómetro Noticias

Tenista loína viajará a Argentina para iniciar una intensa pretemporada

banner 2021

Camila Astudillo es una destacada deportista que recibió un apoyo en indumentaria de Cormudep de Calama, y también se hizo acreedora de uno de los Premios Pasión por el Deporte. Su familia con esfuerzo ha invertido en la carrera de la talentosa tenista, y agradecen el apoyo que puedan tener de empresas y particulares.

Un exitoso 2021 vivió la tenista loína Camila Astudillo quien durante esta jornada recibió un apoyo de Cormudep de Calama que consta en indumentaria deportiva, la cual le será de mucha utilidad para iniciar su pretemporada en Argentina, localidad elegida por sus padres para apoyar el desarrollo de la deportista, debido a los costos y las ventajas competitivas que ofrece dicho país.

Asimismo, Astudillo recibió el Premio Pasión por el Deporte, distintivo que no le fue entregado anteriormente por encontrarse compitiendo en la fecha que se realizó esta ceremonia.

Conversamos con la promisoria figura del deporte blanco, quien nos contó sus perspectivas y visiones de lo que espera sea un año tan positivo y exitoso como el que vivió en la temporada anterior.

1.- ¿Qué le parece este apoyo en indumentaria deportiva que le entrega Cormudep, y de qué forma le ayuda a seguir con su desarrollo en el tenis?

Es un muy bonito gesto de parte de Cormudep, el cual lo agradezco bastante porque durante todo el año 2021 me estuvieron apoyando de esta forma, y la verdad lo agradezco mucho. Además, me ayuda en la parte de que en sí uno tiene que estar cambiándose mucho de ropa, ya que entreno tanto en la mañana como en la tarde, entonces tengo que cambiarme mucho la ropa en el día, demasiadas veces, entonces en ese aspecto me ayuda mucho.

2.- ¿Desde cuándo estará en Argentina realizando su pretemporada 2022, y que logra principalmente en este intenso entrenamiento que desarrollará allá?

Debido a que los pasos están cerrados y solo esta abierto los Libertadores que en realidad está demasiado lejos, el viaje a Argentina va a ser muy largo, más de tres días, o al menos tres días, entonces es un sacrificio bien grande que están haciendo mis papás para poder llevarme a esta pretemporada que en lo posible nos intentaríamos ir este sábado, de tal forma de llegar allá la próxima semana, y en cuanto a lo que voy a mejorar allá, en la pretemporada se busca mejorar la parte técnica y la parte física, y es en lo que más me voy a centra, más que nada porque la parte física es demasiado importante, y esta pretemporada me ayuda para estar preparada durante todo el año.

3.- ¿Cómo analiza su 2021 y que le parece haber sido reconocida con el premio “Pasión por el deporte” como una de las más destacadas deportistas en Calama de la temporada?

El 2021 para mi fue espectacular, porque pude ganar mis primeros torneos, cosa que desde hace tiempo llevaba queriendo, y gracias a mi entrenador, Cristian Maldonado, ya que él me ayudó a ganar estos torneos, y tengo que darle las gracias igualmente porque él es quien me ha estado entrenando y me ha dado estas herramientas para poder ganar los torneos que llevo, y ojalá seguir jugando de la misma manera y mejor.

En cuanto al premio que me dieron, de verdad que muchas gracias porque es un muy bonito premio, y es gracias a mi esfuerzo igualmente, porque si no me esforzara tanto no me habrían dado este premio, y le doy muchas gracias a Cormudep.

4.- ¿Cuál es su principal objetivo para este 2022? ¿Algunos torneos o competiciones que ya estén en el calendario?

En el calendario de la federación ya están los torneos que se van a hacer los COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), los nacionales y todos esos, y bueno, mi principal objetivo sería poder jugar más de 10 partidos en el año, porque aunque parece poco 10 partidos en el año, es algo muy difícil, porque la mayoría de los torneos se hacen de Santiago hacia el sur, y acá en la zona son muy pocos los torneos que se hacen. La participación igual es poca, entonces no logro jugar tantos partidos en el año, así que mi principal objetivo sería ese, poder viajar a esos lugares que la verdad cuesta mucho en la parte económica porque es demasiado difícil tanto el hospedaje como el viaje, a parte que a veces viajo con mi entrenador que la verdad me ayuda mucho en los torneos, y se nos hace muy complicado. En ese aspecto me gustaría ver como una ayuda económica a la comunidad y a las empresas mineras, si alguien me podría ayudar en ese aspecto este año para financiar los viajes, la verdad lo agradeceríamos mucho.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo