Termómetro Noticias

Litio: Senador Araya pide definir política de Estado y anuncia que velará porque licitación se ajuste a derecho

banner 2021

Situación mantiene posturas encontradas entre el gobierno y el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric.

“Vamos a velar porque esta licitación del litio se ajuste a derecho y que sea un proceso que se haya llevado a cabo con el objeto de privilegiar el interés superior del país y nuestra región”, señaló el senador, Pedro Araya Guerrero, en medio de la discusión que se mantiene por la licitación de dicho recurso natural. 

Asimismo, el parlamentario antofagastino agregó que “más allá de la polémica que se ha generado por esta licitación del litio, creo que la gran deuda que tiene nuestro país es que no tenemos una política de estado respecto de qué hacer con este recurso natural, es necesario que el Presidente Boric pueda definir una política”.

En este sentido, el legislador añadió que la idea es contar con una política de estado que considere, entre otros aspectos, lo económico, el respeto al medio ambiente y a las comunidades. “Ver qué están haciendo los países competidores en esta materia y una política que privilegie el desarrollo del I+D, que no sea solo una actividad extractiva”, sentenció Araya.  

En Otras noticias...

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

Franco Fernandez

Gobernador y alcalde de Ollagüe interponen recurso de protección ante descontrol migratorio y riesgo sanitario

Redaccion Termometro

Habría fallecido hace días: Hallan cuerpo en el sector del Trocadero de Antofagasta

Redaccion Termometro