Termómetro Noticias

Delegado Presidencial y alza de contagios: “Esto es claramente preocupante”

banner 2021

El Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto Pérez, se refirió este domingo al alza sostenida de los contagios de Coronavirus en los últimos días.

Ante el aumento de contagios y la posibilidad de retroceso en el Plan Paso a Paso, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto señaló que “efectivamente nos preocupa enormemente esta alza sostenida de contagios que estamos teniendo en nuestra región de Antofagasta. Solo si consideramos la última semana, pasamos de tener 42 casos el día lunes 3 de enero, a tener hoy día 274 casos nuevos”.

“Pasamos, además, de tener 389 casos a tener, hoy día a tener 1.026 casos activos. Esto es claramente preocupante, y la verdad esto es el resultado o la repercusión de la movilidad que se generó durante diciembre, y particularmente en las fiestas de fin de año”, agregó la autoridad.

La autoridad de gobierno invitó a la comunidad a mantener las medidas de ciudadano de la pandemia, señalando que “Queremos hacer un llamado encarecido a toda la ciudadanía, a que no relajemos las medidas de cuidado, que no bajemos los brazos, pues no hemos vencido aún este Coronavirus, y prueba de eso es como están aumentando nuevamente los casos”.

“Si bien no tenemos un alza significativa también en la red asistencial de salud, pero si estamos muy observantes a lo que vaya pasando”, enfatizó Agusto.

Asimismo, realizó un llamado a vacunarse contra el COVID-19, agregando que “Lo único que podemos hacer, ahora, es vacunarnos todos. Aquellos que aún no se han vacunado con la dosis de refuerzo el llamado a que lo puedan hacer, y también a seguir manteniendo las medidas de prevención: el uso de la mascarilla, el distanciamiento, cuidar y mantener los aforos para que evitemos seguir en esta alza de contagios”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo