Termómetro Noticias

Detienen a sujeto imputado de violación contra mujer de 75 años

banner 2021

El hecho habría ocurrido mientras compartían domicilio con la víctima.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en virtud a una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la detención de un sujeto a quien se le imputa el delito de violación en contra de una mujer de 75 años.

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido mientras compartían en el domicilio de la mujer. En el momento en que la víctima se desplazó hacia una de las habitaciones, el imputado habría aprovechado de violarla.

La afectada realizó la denuncia y luego, por instruccion del fiscal de turno, se realizaron las primeras diligencias, recabando antecedentes que dieron credibilidad al relato de la denunciante, por lo que se gestionó una orden de detención verbal que permitió poner al imputado  a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, indicó que en este tipo de casos, uno de los aspectos más importantes, es realizar una pronta denuncia con la finalidad de poder recabar y preservar todos los medios de prueba, especialmente biológicos, los cuales con el correr del tiempo se pierden, por lo cual, la sugerencia ante una agresión sexual es tomar prontamente contacto con nuestra unidad especializada, con la finalidad de formalizar una denuncia y recibir indicaciones relativas a como poder preservar dichos medios de prueba en espera de ser entregados a los especialistas en su manejo y conservación, para que éstos puedan ser útiles para la investigación y no se pierdan por desconocimiento.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo