Termómetro Noticias

610 casos: Región de Antofagasta alcanza el contagio diario más alto desde el inicio de la pandemia

banner 2021

La cifra más alta anteriormente reportada es del 22 de enero del 2021, con 504 casos.

Un preocupante escenario respecto a la pandemia por COVID-19 es el que vive la región de Antofagasta en estos días.

Solo en las últimas 24 horas se reportaron 610 casos nuevos, de los cuales 258 corresponden a personas con síntomas, 153 asintomáticos y 199 sin notificar. La positividad diaria alcanzó un 14,5%.

En Antofagasta se registraron 404, Calama 141, Tocopilla 33, Mejillones 15, Taltal 4, San Pedro de Atacama 3, Ollague 1, María Elena 1 y no residentes 8 personas.

Dentro de las medidas adoptadas recientemente por el Hospital Regional, se encuentra la separación de la sala de espera del servicio de Urgencias, entre pacientes con urgencias respiratorias y no respiratorias.

“Este es el momento de autocuidado y de volver a retomar aquellas medidas que se han relajado”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto.

“Estamos trabajando de forma mancomunada con toda la red asistencial de salud. En la eventualidad que se requiera la ocupación de una cama crítica, a nadie le va a faltar”, agregó el Delegado Presidencial.

El Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, dijo que “tenemos 61 personas hospitalizadas producto del coronavirus, de las cuales 24 personas están conectadas a un ventilador mecánico”.

“El Hospital Regional de Antofagasta hizo un aumento de 12 camas UCI”, agregó Marco Vivanco.

Al respecto, el Seremi de Salud (S), Manuel Herrera señaló que “esta explosión de casos viene del año nuevo, de las compras que se hicieron en la pascua (…) la mayoría de los contactos son domiciliarios”.

“Si no cumplimos las medidas de autocuidado, vamos a bajar rápidamente a fase 2”, puntualizó el Seremi de Salud (S).

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo