Termómetro Noticias
castro

JM Castro pide a autoridades mayor fiscalización en locales cerrados y control de aglomeraciones en playas

banner 2021

El parlamentario también solicitó a las autoridades de Salud entregar más información respecto a las características de la nueva variante y las medidas que se están tomando para evitar el aumento de los contagios, así como también, los medios de difusión de dichos datos.

El Diputado por la Región de Antofagasta José Miguel Castro (RN) ofició al Ministro de Salud, Enrique Paris, a la Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela y al Seremi de Salud Antofagasta Manuel Herrera, con el fin de solicitar a que se dé a conocer más información sobre la nueva variante llamada “Ómicron”.
  
Junto con lo anterior, pidió que se le informe respecto de las medidas que se están tomando para evitar el aumento de contagios, así como la difusión que se está realizando de dicha información. Esto debido al gran aumento de casos, de los cuales Antofagasta bordea los 500 contagios diarios y casos activos alrededor de 2000, cifras que no se veían desde enero del año pasado.

“Nuestra región arroja un 13% de positividad diaria, una de las más altas del país, y parece ser que las personas se han ido relajando, basta dar una vuelta por el coste bordero y se ven playas llenas de gente sin distancia social y sin mascarilla”, criticó el legislador RN.

Respecto a la situación de los contagios a nivel país por la nueva variante, éstos superaron los 700 casos, situación que preocupa por la rapidez en la que se propaga el virus y también, por la alta posibilidad de reinfección que parece tener la nueva cepa, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esto, el parlamentario reelecto dijo que: “la Región de Antofagasta es uno de los territorios con mayor positividad en los últimos balances de la autoridad sanitaria, lo que genera una gran preocupación”.

A raíz de ello es que pidió a las autoridades sanitarias que se haga una actualización de las medidas de difusión para dar a conocer más sobre la nueva variante y reforzar la necesidad del auto-cuidado.

Así también, en el entendido de encontrarnos en temporada de vacaciones, el parlamentario dijo que: “resulta indispensable realizar mayores fiscalizaciones de aforos en espacios cerrados, pero también en playas para evitar una mayor propagación del virus”.

Finalmente, Castro reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidarse “para proteger a nuestros seres queridos”, lo que para el diputado se traduce en “utilizar mascarillas quirúrgicas que se sabe que son las únicas realmente eficaces frente a la nueva variante, así como mantener la distancia física, el autocuidado, y por supuesto, vacunarse”.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro