Termómetro Noticias

Sebastián González y Lucas Cerezo van por el oro en torneos nacionales de natación

banner 2021

González participará en la maratón de aguas abiertas de Toltén, mientras que Cerezo se medirá en el Campeonato Nacional de Apertura de Para Natación 2022. 

Los destacados nadadores Promesas Chile Sebastián González y Lucas Cerezo se medirán este fin de semana en dos importantes competencias nacionales, en las que esperan romper récords y por cierto buscar el oro. 

González ya se encuentra en la región de la Araucanía para ser parte de la maratón de aguas abiertas más grande de Chile, la Toltén Wolf International a disputarse este sábado 15 de enero en el río Toltén. 

El joven competirá en los 21 kilómetros, distancia que afirma “espero poder realizar en cuatro o cuatro horas y media porque se nadará a favor de la corriente del río. Tenemos un plan de hidratación, la pauta y ya está todo preparado por lo que sólo queda esperar hasta el sábado”. 

En el caso del para nadador Lucas Cerezo (17), este 15 y 16 de enero será parte del Campeonato Nacional de Apertura de Para Natación 2022 organizado por el Comité Paralímpico de Chile en Santiago, instancia a la que llega precedido por el récord obtenido el año 2019 donde cumplió los 200 metros libres en 2:18:31, siendo el número 1 del país en la clase S-14. Además de revalidar esta marca, Lucas se ha propuesto hacer historia en los 100 y 400 metros, por lo que su meta es traer tres oros a casa. 

El técnico de natación del programa Promesas Chile dependiente de Mindep-IND, Juan Carlos Moral, afirma que ambos jóvenes se han preparado intensamente, cumpliendo para ello con dos jornadas diarias de entrenamiento, tanto en la piscina olímpica como en la playa. “Desde que volvimos a hacer el doble turno estamos nadando entre 50 mil y 60 mil metros semanales (…) y nuestras expectativas siempre son las de ganar e ir a buscar récords”. 

Respecto de la participación de ambos jóvenes en estas competencias, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, precisó que “han tenido una intensa preparación por lo que esperamos que Sebastián y Lucas tengan mucho éxito en estas competencias, las que sin duda serán un gran aprendizaje para ambos”. 

Precisemos que Sebastián González se está preparando para alcanzar la triple corona de aguas abiertas y de paso obtener el récord Guiness al atleta más joven del mundo en cumplir con éxito esta hazaña, mientras que Lucas Cerezo ya se perfila como una de las principales cartas regionales para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. 

En Otras noticias...

Adaptaban las mascarillas: Sorprenden a tres jóvenes haciendo trampa en examen de licencias de conducir

Redaccion Termometro

Crisis de seguridad en Antofagasta: Realizan más de 1400 controles en menos de una semana

Redaccion Termometro

Diputado Jaime Araya y situación de camioneros: “Pongan fecha a los compromisos”

Redaccion Termometro