Termómetro Noticias

Calameña Emilia Espinoza logró medalla de oro en campeonato de patinaje en EEUU

banner 2021

La deportista del club Inti Calama se impuso a la estadounidense Caroline Langer, en un mano a mano que tuvo dos jornadas de competición en el America’s Cup Roller Skating Championship.

Una gran presentación tuvo la loína Emilia Paz Espinoza Olavarría, en el campeonato de patinaje artístico que se realiza en Orlando, Estados Unidos, donde se impuso a la exponente local, Caroline Langer, en un mano a mano que tuvo dos jornadas de competición, donde la loína superó a la estadounidense en la modalidad libre.

1.- ¿Cómo vivió la competencia? ¿De qué se trataba y que sintió cuando saltó a la pista?
Con nervios, ansiedad, ilusión de hacer las cosas bien, mostrar lo que hemos trabajado y de lo que soy capaz, con muchas ganas de hacer lo que sé y con la alegría de estar devuelta después de dos años sin competir.

El America’s Cup es una competencia que se realiza todos los años en Orlando, donde vienen países de todo el mundo, pero por pandemia se había suspendido. Vine a probar mi nueva categoría por edad, juvenil, en nivel internacional.

Si bien siempre están los nervios, estaba tranquila, con muchas ganas de hacerlo, y más allá de esperar que salga todo perfecto, ser yo misma y disfrutarlo, sabiendo que era mi momento, por el que tanto hemos trabajado.

2.- ¿Luego de esta gran presentación, cree que deja la vara alta para las competencias que siguen en Orlando?
Creo que cada competencia tiene un desafío distinto, sin duda esta competencia me ayudará mucho a reforzar mi confianza sobre el trabajo que llevamos haciendo y así poder seguir con los nuevos desafíos.

3.- ¿Qué presentación se viene ahora en este campeonato para usted?
Bueno este campeonato ya concluyó para mi, solo competí en una modalidad, libre, que es en la que me estoy especializando. Ahora debo apoyar a mis compañeras y recargar energías para el regreso a Chile.

4.- Cormudep la apoyó con unos implementos ¿Nos cuenta un poco de eso y que le parece que la corporación siga apoyando al deporte local?
Sí, recibí un apoyo que fue la entrega de implementos que me faltaban y eran fundamentales para esta competencia. Creo que es genial y muy importante que lo sigan haciendo, hay muchos niños que sueñan con convertirse en deportistas, y los mismos deportistas que quieren surgir y no siempre se puede porque no se cuenta con los recursos económicos para los implementos o el equipo de trabajo necesario para que un deportista rinda como se requiere, como un kinesiólogo, un preparador físico, un nutricionista, etc, esta es también una de las razones por las que muchos desertan, porque el nivel sube y cada vez se requiere de más, así que es importante que se entregue el apoyo e impulsen el deporte calameño.

En Otras noticias...

En FCAB se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Norte de Pacto Global

Constanza Castillo

CORE Antofagasta aprueba $1.163 millones para la conservación del Complejo Deportivo Lautaro

Constanza Castillo

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo