Termómetro Noticias

Con gran éxito se realizó noche de fiesta tropical y ranchera con “Zumbale Primo” en Taltal

banner 2021

Conozca las demás actividades programadas para este mes en la comuna.

Este verano se vive plenamente en Taltal con una amplia parrilla que se está ejecutando con éxito de asistencia, organización y cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. Y es que el municipio preparó un sinfín de actividades y atractivos que no dejan indiferente a quienes la habitan y la visitan durante el periodo estival.

La noche del 17 de enero, por ejemplo, se encendió con un gran show artístico musical a cargo de la agrupación tropical y ranchera ‘Zúmbale Primo’ en la Plaza Arturo Prat.

Fanáticos y familias enteras bailaron y corearon las canciones de la popular banda, en un ambiente festivo que se extendió desde las 21 horas hasta pasada la medianoche.

‘Me emborracharé’, ‘5 minutos’, ‘Un hombre no llora’, fueron parte del repertorio presentado por primera vez en el ex puerto salitrero y en todo el norte de Chile.

Alex Muñoz, vocalista y animador del grupo agradeció el recibimiento y fidelidad del público taltalino. “Es primera vez que hacemos un concierto tan lejos, al norte de Santiago, teníamos un poco de miedo por la reacción de la gente, cosa que fue cambiando a medida que avanzaba el espectáculo. Estamos gratamente sorprendidos, muy contentos, agradecidos, y disfrutamos a concho con esta linda gente de Taltal” manifestó.

La mejor calidad de los shows que he visto en Taltal, sigo la carrera de este grupo desde el 2016, soy un fanático total y esta noche ha sido simplemente espectacular. Gracias al municipio por esta oportunidad” dijo Fiama Tapia, fanática de Zúmbale Primo.

“Regalar a nuestra comunidad días y noches de entretención y alegría en este verano, han significado un esfuerzo colectivo importante. Preparamos un programa variado y de gran nivel para el disfrute ciudadano. Sin embargo, el autocuidado es clave para no empañar la fiesta, por lo que insistimos en mantener las medidas sanitarias y preventivas, protegiendo la vida y la salud. Taltal es una comuna hermosa, agradable y naturalmente atractiva, que merece ser visitada, disfrutada y reconocida” sostuvo Guillermo Hidalgo, alcalde de Taltal.

Sobre la agrupación
El grupo Zumbale Primo es uno de los principales referentes del género tropical y ranchero de Chile. En 2016 lanzan su primer disco titulado “Aquí comienza nuestra historia”. Luego en 2017, el segundo álbum “Enamorados para toda la vida”, sumado a los singles “Te hice mal”, “Un hombre no llora” y “Luna perdida. En 2018 editan el disco “En concierto” y en formato sencillo “Rosita de Olivo / Te hice mal / Luna perdida”. En 2019 lanzaron el sencillo “Ya te olvidé”, del disco “Íntimo”, “Me pasé de copas” y “El campesino Remix”. En 2020 editan el EP “Fiestas patrias (mix)” y el single “Triste payaso”. En 2021 la banda lanzó “Ay amor”, “Cinco días”, “El malo”, “Como yo nadie te ha amado”, “Ya no vives en mí”, “Mix cuarteto del recuerdo” entre otros.

Programación
Sábado 22 de enero
Travesía náutica, la cual protagonizará el avezado deportista Sergio Morales desde la playa Las Tórtolas hasta La Puntilla, entre las 11:00 y 20:00 horas.

Miércoles 26 de enero
Clases prácticas de buceo para personas con discapacidad en el Club Naútico, de 11 a 17 horas.

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero
Festival de las artes y la cultura ‘Víctor Jara’ con artistas locales e invitados nacionales en la Plaza Arturo Prat a las 21 horas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo