Termómetro Noticias

Alcalde respalda a directora de Dideco por petición de falsos informes: “(es) un audio falso, más encima editado”

banner 2021

De esta forma, Jonathan Velásquez entrega respaldo público a Cary Pena, actual directora de Dideco y parte del círculo de confianza del alcalde.

A través de un live donde la autoridad mostraba daños y destrozos de juegos infantiles, el alcalde Jonathan Velásquez se refirió a la filtración de un audio que involucraría a la directora de Dideco Cary Pena, lo cual escaló a denuncias en Contraloría y Fiscalía de parte de concejales y otras autoridades.

Quien presentó una denuncia fue el diputado Esteban Velásquez, frente a lo que el alcalde Velásquez reaccionó diciendo “Yo le tenía mucho cariño a Esteban Velásquez y salió hablando en contra mio, yo pucha no sé, preocúpense en estos días de repartirse la torta no más y ver qué parte les queda a cada uno y a qué personas de su partido van a poner en cada puesto, pero no me molesten a mi(…) Si les molesta que salga en canales nacionales, que ande en terreno, que me preocupe de un montón de cosas”.

“Si diputado/senador no sé que será anda preocupado de un audio falso, más encima editado, preocúpese de otras cosas. Si pucha no hicieron nada cuando eran intendente, si no hicieron nada cuando los apitutaron en distintos puestos, después les pagan campañas para que ganen, pucha por último trabajen”, señaló en su transmisión por Facebook Live.

Esta es la primera declaración entregada por el alcalde tras la polémica del fin de semana, el cual fiel a su estilo, realizó en su plataforma de Facebook. De manera oficial no ha existido pronunciamiento del Municipio.

Luego de esta transmisión, el alcalde subió una historia a su Instagram con la frase: “trabajando mientras otros se pelean por el trozo más grande de la torta”.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo