Termómetro Noticias

Sierra Gorda SCM confirma adquisición del 45% de la compañía por parte de South32

banner 2021

De esta forma, la minera diversificada con base de operaciones en Perth, Australia, ingresa a la gran minería chilena.

Minera Sierra Gorda SCM (SGSCM) confirma el cumplimiento de las condiciones precedentes (“closing”) para la adquisición del 45% de la compañía por parte de la empresa South32 Limited. Esta operación es el resultado de la venta realizada por Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation de su participación en SGSCM. KGHM Polska Miedz S.A. mantiene su participación accionaria por el 55% de la compañía.

De esta forma, South32 Limited, minera diversificada con base de operaciones en Perth, Australia, ingresa a la gran minería chilena en un buen momento de SGSCM, que obtuvo importantes aumentos en su producción y proyecta tasas optimistas para los próximos años.

Además, es una compañía de minería y de metalurgia diversificada a nivel mundial. Tiene una cartera diversificada de proyectos mineros con instalaciones de fabricación en Australia, Sudáfrica y Sudamérica. La empresa produce, entre otros, aluminio, alúmina, carbón metalúrgico, manganeso, níquel, plata, plomo y zinc.

“La adquisición del 45% de la compañía por parte de South32 ocurrió luego de un profundo análisis de nuestra organización y su funcionamiento corporativo, el cual confirmó nuestras buenas prácticas y sólido gobierno corporativo. Con esto Sierra Gorda SCM inicia una nueva etapa, continuando con su estrategia de desarrollo, respetuosa de su entorno social comunitario y el medioambiente”, así confirmó Miroslaw Kidon, Gerente General de Sierra Gorda SCM.

AUMENTO DE PRODUCCIÓN
Sierra Gorda SCM obtuvo el segundo mejor resultado en aumento productivo minero en Chile durante 2021, esto según el Reporte Estadístico de Producción y Exportaciones de Cobre, elaborado por la Dirección de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco.

En efecto, Sierra Gorda SCM logró alcanzar las 198.000 toneladas de cobre fino en 2021, superando las 156.000 toneladas obtenidas en 2020.

Sierra Gorda SCM es una operación pionera en minería de baja ley, enfocada en resultados de alto estándar, sustentable, innovadora, que respeta su entorno social comunitario y el medioambiente. Con el ingreso de South32, se espera que la empresa siga creciendo y desarrollándose en línea con sus planes estratégicos.

En Otras noticias...

¿Hay esperanzas aún? Todos juegan para el CDA… menos el CDA

Franco Fernandez

¡SE BUSCA ARRIENDO! Alcalde cierra instalaciones que ocupaba CDA y no arrendará el estadio este sábado

Andres Uzcategui

Seremi de Educación explicó a estudiantes los cambios en protocolo sanitario de establecimientos educacionales

Redaccion Termometro