Termómetro Noticias

06:00 am: Aguas Antofagasta concluye reposición de suministro y da por finalizada emergencia producto de los efectos de las precipitaciones

banner 2021

Con el último sector repuesto esta mañana a las 06:00 horas aproximadamente, Aguas Antofagasta dio por finalizado el corte de suministro que afectó al sector centro y sur de la capital regional, a propósito de las complejas condiciones que afectaron las aducciones cordilleranas producto de las lluvias y aluviones de los últimos días.

Desde la compañía recordaron que gracias a que la capital regional cuenta con dualidad de fuentes de abastecimiento, tanto de cordillera y océano por medio de la desalación, fue precisamente esta última la que permitió mantener sin inconvenientes el servicio a todo el sector norte de la ciudad, el 100% de Mejillones y Tocopilla.

En cuanto a la reposición del sector centro y sur, Carlos Méndez, Gerente General de la sanitaria, mencionó que todo el trabajo en equipo desarrollado por personal técnico y de nuestras empresas colaboradoras permitió resolver una de las emergencias más grandes de los últimos 10 años, desplegando una valiosa coordinación público-privada donde se pudo restablecer el servicio a partir de las 18:00 horas de este sábado para culminar a las 06:00 horas aproximadamente de hoy con el ultimo cliente con agua y entregar suministro alternativo a la comunidad mientras duró la emergencia.

“Estuvimos en terreno más de 70 horas trabajando sin descanso para resolver los daños que dejaron las lluvias y aluviones en nuestra infraestructura sanitaria cordillerana, con nuestra gente y empresas colaboradoras desplegados en simultaneo en los diferentes puntos de las conducciones afectadas por la fuerza de la naturaleza. Se trata de un trabajo muy arduo y complejo. Por eso agradecemos enormemente a los clientes, autoridades locales y regionales, trabajadores de Aguas Antofagasta por la excelente disposición a trabajar en equipo y alineados con las necesidades de la comunidad” explicó el gerente.

Aguas Antofagasta Grupo EPM seguirá trabajando 24/7 y comprometida con la comunidad, operando permanentemente bajo desafiantes condiciones geográficas y climáticas, con uno de los sistemas de distribución de agua potable más complejos de Chile, por las largas distancias que recorren las tuberías y las características naturales de la zona, de mar a cordillera.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo