Termómetro Noticias

Cumbre Mil Mujeres 2022 reunirá líderes multisectoriales en un evento único

banner 2021

Por segundo año consecutivo el evento “Cumbre Mil Mujeres” de Fundación Saguaro se realizará en Antofagasta, instancia donde también se premiará a la “Mujer Big Bang”.

Quedan solo días para la realización de la segunda versión de la “Cumbre Mil Mujeres” en Antofagasta, un evento de Fundación Saguaro que busca, entre otras cosas, conversar sobre las principals tendencias de la ecosustentabilidad, con miras a una economía circular liderada por mujeres.

En la instancia también se premiará a la “Mujer Big Bang”, la cual es elegida a través de votación popular en el sitio web Saguaro.cl y en el banner de la página principal de Termometro.cl.

Son cinco candidatas las que disputan este premio, las cuals puedes conocer y votar aquí:

banner mujer big bang.jpg

En el evento, además se realizará el lanzamiento de la “Bag Big Bang”, que son productos ecosustentables de mujers capacitadas en programas de Fundación Saguaro. Si te inscribes para participar de la Cumbre, participarás automáticamente en el sorteo de uno de estos kits.

En la jornada, además se realizará una Master Class de “Economía Circular y nuevas tendencias hacia el Cambio Climático”, por Gloria Moya, Subdirectora Regional de Corfo Metropolitano / Red de Mujeres Líderes del Estado 2020.

Además del “2° Foro Mujeres de la Luz”, que es un conversatorio con líders multisectoriales, con énfasis en su rol de la sustentabilidad.

Puede ser una imagen de 14 personas y texto

Al respecto, Marcela Maldonado Gerente General de Fundación Saguaro se refirió diciendo que la “Cumbre Mil Mujeres reunirá a líderes multisectoriales para conversar sobre la adaptación a los tiempos actuales donde es vital tener una mirada sustentable y de real transformación hacia la economía circular liderada por el género femenino por su gran conexión con la naturaleza e internalización del cambio climático. Hemos invitado a representantes de fomento del sector público y privado, de la academia, activistas sociales, gremios y a emprendedoras a mostrar un trabajo colectivo”.

“Esta es la segunda versión de la cumbre, que siempre ha estado dedicada a las mujeres, pero en esta especial ocasión la abrimos hacia la familia, ya que son temas de primera prioridad, que los hemos querido manifestar en charlas informativas y de mentalidad positiva, un foro, una premiación a una emprendedora destacada, el lanzamiento del producto colectivo y eco-sustentable “Bag Big Bang” y el arte”, añadió.

Marcela Maldonado recalcó que es un evento gratuito y abierto a toda la comunidad, puntualizando que “Cumbre Mil Mujeres es un evento gratuito en vivo y online, abierto a toda la comunidad que se realiza gracias a las sinergias de Fundación Saguaro, Antofagasta Minerals y AIEP Antofagasta junto a grandes colaboradores, dando vida a una iniciativa basada en la responsabilidad social, el cuidado de la naturaleza y el cambio climático”.

Para más información, visita el sitio web de Fundación Saguaro haciendo click aquí.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo