Termómetro Noticias

Dictan prisión preventiva para imputado por homicidio de hombre que fue desmembrado en Antofagasta

banner 2021

El presunto autor del macabro hecho fue detenido en Arica, ciudad hasta la que había escapado para intentar eludir a la justicia.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el joven boliviano de 19 años que fue formalizado este martes por su presunta autoría en el homicidio y posterior desmembramiento de otro ciudadano boliviano de 42 años, cuyos restos humanos fueron encontrados el pasado 10 de abril en las piscinas aluvionales ubicadas en las inmediaciones del campamento Sol y Luna de Antofagasta.

Los hechos habrían sucedido durante el pasado fin de semana al interior de un inmueble del mencionado campamento, posteriormente el imputado habría conducido los restos de la víctima hasta el sector de las piscinas aluvionales para intentar esconder el crimen.

Gracias a las pericias realizadas por los investigadores y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se pudo identificar al presunto responsable del hecho, quien fue detenido en la ciudad de Arica cuando pretendía eludir la acción de la justicia a través de esta ciudad fronteriza.

Formalización
En la audiencia de formalización llevada a cabo este martes, el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Antofagasta, Cristian Aguilar, solicitó la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, instancia en la que se aportó por diversos medios de pruebas, entre ellas, el pre informe del Servicio Médico Legal de la víctima.

La petición fue acogida por la magistrada Claudia Campusano del Juzgado de Garantía de la ciudad, quien decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 80 días.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo