Termómetro Noticias

Delegada Presidencial defendió a Seremi de Minería: “Somos un gobierno feminista(…) la minería no es solamente actividad extractivista”

banner 2021

Tras asumir su cargo como nueva secretaria regional ministerial, Macarena Barramuño, activista feminista e independiente, es criticada por no poseer experiencia laboral en el sector de la minería.

Después de que Ruth Rodríguez renunciara al cargo tras presentar problemas de salud, Macarena Barramuño, trabajadora social y Máster of Development studies specialistation of Gender, de la Universidad de Melbourne, asume su reemplazo como Seremi de Minería de Antofagasta. Barramuño ejerció como Seremi de Desarrollo Social durante cuatro años, desempeñándose principalmente en gestión comunitaria diseñando, coordinando, y dirigiendo iniciativas con la finalidad de transformar y mejorar comunidades.

Su llegada al cargo ha provocado diversas reacciones, tanto en redes sociales, como de diversas personalidades antofagastinas, poniendo en duda su capacidad para ejercer este rol. Es por esto que la Delegada Presidencial, Karen Behrens, salió en defensa de Barramuño.

“Tienen que entender, que somos un gobierno feminista que apoyamos a las mujeres, tienen que entender que la minería no es solamente actividad extractivista, sino también, es una serie de otras acciones, por ello, nuestra Seremi está absolutamente capacitada para ejercer el rol para el cual fue nombrada, además tiene basta experiencia y estudios. Es una persona que va en la línea del Gobierno”, expresó la Delegada.

Asimismo, afirmó que “Si queremos hablar técnicamente de lo que se tiene que hacer en minería, tenemos al organismo técnico por excelencia que depende de la Seremi de Minería, que es Sernageomin”.

Además, hace un llamado a las autoridades y a la población a no seguir demostrando actitudes machistas en contra de las mujeres que integran el gabinete.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo