Termómetro Noticias

Homenaje de altura internacional: Así fue el tributo a The Beatles en Puerto de Ideas

banner 2021

En una espléndida colaboración entre la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y la banda tributo local, Sgto. Pepper’s Band, las dos agrupaciones consiguieron una química perfecta. Dejando inmortalizada en la mente de cada espectador, un valioso recuerdo de lo que fue un homenaje a la altura del legendario cuarteto de Liverpool.

“¡Otra! ¡Otra!” fueron los gritos de adultos, jóvenes y niños/as que se apoderaron del Teatro Municipal de Antofagasta al finalizar el evento que formó parte del Festival Puerto Ideas 2022. No siempre es posible ver y escuchar ovaciones en conjunto de distintas generaciones en un solo lugar. Sin embargo, la música de The Beatles y los encargados de aquella noche de interpretar sus icónicas canciones, hicieron posible este suceso. Logrando además, realizar por primera vez desde el inicio de la pandemia, un show con aforo completo dentro del recinto.

Jairo Hofer, quien asume el rol del mítico Paul McCartney en el conjunto antofagastino Sgto. Pepper’s Band, comenta al respecto: “Es maravilloso porque se sabe que el músico disfruta del aplauso de su público y coincidió que se abrieron los aforos, así que estamos disfrutando esto de nuevo después de dos años, entonces es espectacular”. 

Pero el furor arrancó incluso antes del minuto uno, cuando una larga fila repletó un extremo de la cuadra, entre la intersección de José de San Martín y Simón Bolívar para ser exactos. Los fanáticos más acérrimos harían todo lo posible para escuchar en vivo Something, Strawberry Fields, Eleanor Rigby, Yesterday, entre otros. Éxitos que forman parte del catálogo de canciones pertenecientes a la etapa más experimental y psicodélica de la agrupación inglesa.

Jairo añade: “Esta música los Beatles las grabaron, pero nunca más las pudieron tocar en vivo. Es una ocasión muy especial por ese motivo y nos alegra que todos ustedes hayan venido”. 

“Queremos replicar lo que hicimos hoy en otros lados de Chile y, por qué no, en otros países tal vez, junto a otras sinfónicas”, concluyó el bajista.

Además de la nostalgia vivida producto de la música, también hubo un espacio asociado a la campaña de la Salud Mental, en el que se le entregaron indicaciones al público de cómo disfrutar correctamente el espectáculo. Así como también momentos enfocados al aprendizaje, a cargo del destacado físico y académico nacional, Andrés Gomberoff, en el que relacionó a The Beatles con las teorías de la mecánica cuántica.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo