Termómetro Noticias

¿Quién será el siguiente? Los candidatos a tomar la banca del CDA

banner 2021

Club Deportes Antofagasta vive un complicado presente en la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2022 donde se encuentra último, el despido del ex entrenador Juan Domingo Tolisano, ha gatillado la misión de buscar un nuevo técnico para seguir compitiendo en el torneo.

  • Diego Reveco ha asumido como técnico interino mientras se define el nuevo elegido para el puesto.

“Los Pumas”, no pudieron encontrar regularidad en el proceso encabezado por Juan Domingo Tolisano. El venezolano fue apuntado como el gran responsable del mal momento que atraviesa el club, que solo suma seis puntos y se encuentra como colista del torneo a tres puntos de Unión La Calera, mientras que, en Copa Sudamericana, pudieron pasar de la primera ronda, pero no han sumado ningún punto en la fase de grupos.

En el siguiente listado, se encuentran algunos de los entrenadores sin club que podrían hacerse cargo de la dirección técnica del club antofagastino:

Ronald Fuentes: El ex entrenador de Audax Italiano de 52 años, no ha podido consagrarse con éxito en un club, desde su buena campaña en Unión Española. “Chilenita”, luego de su corto paso por el club itálico, ha decidido tomar un periodo de reflexión acusando la poca paciencia de las dirigencias con los técnicos nacionales, sin embargo, su estilo de juego podría ser efectivo con el perfil de futbolistas que militan en Deportes Antofagasta.

Ronald Fuentes, 52 años, chileno. (Foto por: Agencia UNO)

Miguel Ponce: El ex mundialista, no vive un buen momento luego de ser despedido del club boliviano Jorge Wilstermann, en el cual no logró convencer a la directiva, su estilo conocido por sus rápidos contragolpes fue efectivo en clubes como Huachipato, San Felipe, La Serena y San José de Bolivia, equipo donde realizó su mejor campaña, también dirigió a la selección chilena sub-17 en el mundial de 2015.

Miguel Ponce, 50 años, chileno.

Ivo Basay: Otro técnico con experiencia en distintos equipos del medio nacional, recordado por sus pasos por Colo-Colo, Chile sub-20, Palestino y su último club Deportes La Serena, donde fue despedido tras malos resultados. “El Hueso” se encuentra actualmente sin club.

Ivo Basay, 58 años, chileno.

Pablo Sánchez: “Vitamina” siempre aparece en la órbita de distintos equipos en esta situación, su último club fue Audax Italiano donde dejó muy buenas sensaciones, sin embargo, salió del club por diferencias con la directiva, el estratega argentino de 49 años se encuentra en su país y suena para distintos clubes del medio nacional, incluyendo a Universidad Católica y La Serena.

Pablo Sánchez, 49 años, argentino.

Dalcio Giovagnoli: Uno de los candidatos preferidos por la hinchada, recordado por el histórico campeonato de Cobresal en 2015, tiene un historial extenso de clubes dirigidos alrededor de Sudamérica, el argentino se encuentra sin club desde su última gestión en O’Higgins.

Dalcio Giovagnoli, 58 años, argentino.

Harold Rivera: Técnico colombiano de 51 años, nunca ha dirigido fuera de su país donde ha realizado buenas campañas, actualmente se encuentra sin club luego de terminar su vínculo con Independiente de Santa Fe, galardonado como mejor técnico de la liga en 2020 por diario “El País”.

Harold Rivera, 51 años, colombiano.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo