Termómetro Noticias

Aplicarán la Ley de Seguridad del Estado contra camioneros tras bloqueo de acceso a Codelco

banner 2021

El anuncio fue hecho esta noche por la delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens.

Este martes, la delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens, anunció que se aplicará la Ley de Seguridad del Estado en contra de los dirigentes de los camioneros que bloquearon el acceso a la faena de Minera Chuquicamata durante esta jornada.

Al respecto, Karen Behrens, Delegada Presidencial Regional, señaló que “Estamos y estuvimos siempre abiertos al diálogo, pero no podemos quedarnos sin actuar ante la afectación de los derechos de las personas. Por eso, durante la tarde-noche hemos presentado una querella por la Ley de Seguridad del Estado, principamente por las acciones que se mantienen en la provincia de El Loa”.

Va a significar el despeje de las rutas, y nuestro principal objetivo es volver a la normalidad, que no haya desabastecimiento”, agregó.

Consultada por la rapidez de la decisión, señaló que “Si hubieran estado en una actitud de estar en un paro, dejando pasar vehículos de emergencia y con tranquilidad podríamos haber seguido dialogando sin problemas”.

El desalojo/depeje de rutas deberá ser realizado en las próximas horas por personal de Carabineros, en el mismo día que la Institución celebra sus 95 años.

Revisa el vídeo completo, transmitido en vivo aquí:

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo