Termómetro Noticias

Dos antofagastinos representarán al país en evento de artes marciales en Perú

banner 2021

Manuel Bugueño y Gonzalo Jorquera, competirán el 12 de Junio, en una velada de Artes Marciales Mixtas, en el evento AFC- Amateur Fight Club en Iquitos, Perú.

AFC 8, nombre de la cartelera del evento, ofrecerá importantes combates donde se presentarán jóvenes promesas de Perú y contará con la presencia de Manuel “Uub” Bugueño y Gonzalo Jorquera, ambos miembros del equipo “Caes de Rua JJB & MMA” que buscarán hacerse con la victoria en tierras incas, la transmisión será a través de Facebook.

Manuel Bugueño es uno de los peleadores más prometedores del país y es quien tiene más peleas de MMA en Antofagasta, con un récord de cinco victorias y tres derrotas, con tan solo 22 años. Además fuera del octágono, suma distintos galardones como: Campeón Nacional de Kickboxing ISKA 2017, Campeón Open Antofagasta 2017, SUB Nacional BJJ 2017 y SUB Desafío del Desierto 2022.

“La verdad estoy un poco nervioso, pero siempre listo para dar mi 100%, listo para dar un buen espectaculo y ser el representante de mi país, me he preparado mentalmente, físicamente, en striking y en lucha de piso, cuando entro al octágono muestro quien soy, verán al “Uub” en su mejor momento”, expresó el combatiente.

Gonzalo Jorquera, ha sido 2 veces campeón nacional de jiu-jitsu y también en Argentina, además fue un destacado competidor en el Mundial de jiu-jitsu en Sao Paulo, Brasil 2018.

“Es sabido que Perú es complicado, son muy localistas, en especial con los chilenos, pero sabemos a lo que vamos, a dar lo mejor, al final una vez que estás adentro es uno contra uno, la presión se siente acá en el mismo país y se va a sentir allá”. Respondió, acerca del duro escenario que ha significado Perú para los artistas sudamericanos.

Alejandro Zúñiga, fundador y entrenador de la Academia “Caes de Rua”, realizó una rifa para ayudar a sus pupilos a poder costear sus pasajes, los premios de ésta, consistían en membresías gratis para entrenar en el dojo, uno de los gimnasios más prestigiosos de Chile en cuanto a jiu-jitsu. Además deja la invitación a auspiciadores que quieran colaborar con la preparación de sus deportistas.

“Estamos preparando a la gente físicamente, técnicamente y estratégicamente, el evento AFC, es lo más grande de Perú, esperamos estar al nivel, nuestros peleadores ya han estado en eventos importantes y en mundiales de jiu-jitsu, sin embargo esto es diferente, porque no es amateur, es un evento profesional de MMA”, señaló Zúñiga.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro