Termómetro Noticias

Jaime y Pedro Araya solicitaron a Min. del Interior aumentar dotación policial en la región

banner 2021

Coinciden en que es urgente contar con mayor dotación policial, así como con más recursos para la prevención del delito.

El ministerio del Interior anunció que, dentro del nuevo Plan de Seguridad, 17 comunas del país serán reforzadas con 750 nuevos efectivos de carabineros. En este sentido,  Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central, Santiago, Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción serán las primeras en recibir a dichos uniformados. 

En este contexto, el Diputado Jaime Araya Guerrero, sostuvo una reunión para abordar diversos temas de seguridad sostuvo el con la Ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

En la instancia, el parlamentario expuso su preocupación por el anuncio de La Moneda de redestinar personal de Carabineros en regiones, siendo Antofagasta una de las que no recibirá nueva dotación. El Diputado sostuvo que la Ministra “escuchó nuestros planteamientos respecto a la necesidad de que la región cuente con un plan especial de seguridad”.

Así mismo, señaló que Siches “comprometió mayores esfuerzos y dedicación para atender el problema de inseguridad que se vive día a día en la región de Antofagasta”. El Diputado asegura que la Ministra está plenamente consciente de que la situación de seguridad está muy compleja en materia de delincuencia, narcotráfico y crimen organizado.

Mientas que, mediante un oficio, el Senador Pedro Araya Guerrero, solicitó al Ministerio del Interior reconsiderar el Plan de Seguridad y contemplar a la Región de Antofagasta en dicha iniciativa. Lo anterior, tras el anuncio del miércoles, en que no se estipula a las comunas de nuestra zona. 

“Frente a los hechos de violencia que hemos visto y al aumento de la delincuencia en las distintas comunas de la región es urgente que el ministerio del interior pueda anunciar un plan especial de seguridad para la región de Antofagasta, un plan que implica más carabineros y funcionarios de la PDI y junto con ello, recursos necesarios para la prevención del delito”, señaló el Senador Pedro Araya.

“Es muy necesario que el ministerio del Interior, a la brevedad, señale qué acciones concretas se van a tomar para ayudar a disminuir las cifras de delincuencia en nuestra región”, sentenció Araya.  

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo