Por Catalina Arellano y Renata Fontecilla
Café del Desierto es una marca antofagastina, con influencia e identidad nortina, que busca que sus clientes perciban la diversidad de la zona norte al momento de asistir a sus locales.
Pablo Pomareda, el creador de este reconocido local, comenzó hace siete años en un carrito ubicado en la Plaza Colón de Antofagasta frente a la ex Intendencia, convirtiéndose en el primer vendedor ambulante de café en la ciudad. Al pasar de los años, fue plasmando su marca en la comuna generando cercanía con sus clientes por su espíritu social y su clara identidad patrimonial, la cual se puede ver plasmada en su estética.
Por esta razón, Café del Desierto se expandirá y abrirá una nueva sucursal en San Pedro de Atacama, que destacará por ser uno de los lugares más representativos y con más cultura de la zona norte.
Además, se encuentra dentro de sus próximos proyectos aplicar un nuevo concepto en la sucursal de Mall Parque Angamos, donde se implementará un formato estilo Sunset-Bar. En este ambiente los consumidores podrán disfrutar de sus productos durante el día y la noche, ofreciendo una diversa carta de tragos y un espacio más amplio para compartir y disfrutar de música en vivo de artistas regionales.
“Es un formato nuevo de Café del Desierto, donde podrás disfrutar de tragos y música en vivo. Esa es la idea de Sunset-Bar, en la mañana puedes tomarte tu café y en la tarde/noche puedes tomarte un trago”, comenta Pablo. La remodelación se encuentra en marcha y próximamente los clientes podrán disfrutar de este nuevo concepto que ofrece Café del Desierto.

