Termómetro Noticias

Por no conectarse a la videollamada: Designan abogada de la Defensoría Penal Pública para Karen Rojo

banner 2021

La prófuga ex alcaldesa tenía cinco días para conectarse a una videollamada, para concretar el cambio de abogado solicitado.

Claudia Nievas López, Defensora Penal Pública Local Jefe de Antofagasta es la nueva abogada de Karen Rojo Venegas, esto ya que no se concretó la solicitud de cambio de abogado, la cual debía realizar personalmente a través de una videollamada.

Como Defensora Penal Pública me corresponde asumir la representación de todo imputado o condenado que carezca de abogado. El derecho a contar con un abogado se inicia desde las primeras actuaciones del procedimiento, hasta la completa ejecución de la sentencia”, comenzó señalando la abogada Claudia Nievas.

Es en esta etapa (ejecución de la sentencia) que me ha correspondido representar a la señora Rojo. Es claro que no encontrándose ella en el país hay una dificultad evidente para la ejecución de la sentencia”, agregó.

“Me corresponde, en lo inmediato, tomar conocimiento de todos los antecedentes de la causa e instar por generar un contacto con la representada”, puntualizó la nueva representante de Rojo Venegas.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo