Termómetro Noticias

Johnny, el artista que da color al centro de Antofagasta

banner 2021

El antofagastino de 47 años, logra dar vida con tiza y papel a retratos de personas y animales que le solicitan los transeúntes.

Obras realizadas por Johnny González

Johnny González Farías tiene su pequeño sitio en pleno Paseo Prat, donde exhibe sus obras que van siendo apreciadas por la gente en medio de la vorágine del centro de la ciudad. Son más 20 años que lleva en el rubro de pintor-retratista y asegura que desde los 4 años ya rayaba las paredes de su casa.

El artista local ha hecho una travesía ubicándose en diferentes zonas de la Perla del Norte, una de ellas fue en el mercado, en donde por motivos de desorden y robo tuvo que cerrar su puesto, pero hoy por hoy lo encontramos revelando sus obras en pleno casco histórico de la ciudad. No solo se dedica al arte pictórico, sino que también nos cuenta que ‘’Hago trabajos manuales, esculturas, tallado de madera, esas cosas son las que hacen que me exprese a través de mis trabajos, el querer innovar.’’

La técnica que utiliza para cobrar vida a sus retratos es la de carboncillo y pastel seco (pigmento en barra), siendo esta última una de las más antiguas en este oficio. Johnny también menciona sus referentes quiénes son la base del arte ‘’Da Vinci, Miguel Ángel en la parte escultórica y por la parte artística-plástica me identifica Alexander Calder’’, cerró.

En sus años de experiencia Johnny nos menciona sobre como es acogido su arte por la ciudadanía ‘’En la calle estás propenso a todo, a personas que te tiran para abajo y para arriba, pero hay que mantener la buena energía y en ese caso la gente me felicita harto cuando pasa a ver los trabajos y eso es lo que te pone feliz y motiva cada día’’, sentenció.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo