Termómetro Noticias

Las Pumas cayeron luchando ante la U

banner 2021

El CDA femenino cayó por 2 a 0 ante las vigentes campeonas del torneo nacional.

En un duelo válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes, Deportes Antofagasta fue un duro rival para Universidad de Chile y le puso más de una complicación a las azules en el encuentro disputado en la cancha número 3 del Estadio Calvo y Bascuñán.

El partido comenzó trabado entre las dos escuadras y la primera incidencia vino en el minuto 15 del primer tiempo cuando la jugadora Keefe de Universidad de Chile, tuvo que abandonar el campo de juego por lesión, mientras que en su lugar ingresó Karen Fuentes. Transcurrían 19 minutos de la primera etapa cuando la seleccionada nacional, Daniela Zamora de la “U”, fue amonestada por una fuerte infracción sobre la arquera del CDA, Kony González.

El primer gol del cotejo llegó sobre el final de la primera parte, al minuto 45, la cuenta se abrió por un autogol de la número 18 de Las Pumas, Ianna Jeraldo, que en su afán de despejar terminó dejando en ventaja a la visita. La escuadra local hizo un gran desempeño en lo actitudinal, lo que acortó la superioridad de la “U”.

El encuentro en general fue manejado por Universidad de Chile, pero la única ocasión clara de gol en la segunda parte fue un tiro de Zamora que contuvo muy bien la guardameta albiceleste. Al minuto 13 del segundo tiempo del partido, ingresó al terreno de juego Rocío Galleguillos, quien con tan sólo 13 años hizo su debut en el equipo femenino del CDA.

Sobre el final del encuentro, las dirigidas por Carlos Véliz encontraron un penal a favor tras una falta de la portera, Kony González (amonestada por la infracción), sobre Daniela Zamora. Al minuto 45 de la segunda etapa, la número 2 de las azules, Karen Fuentes, selló desde los doce pasos el triunfo para el conjunto de la Universidad de Chile dejando el marcador final en un 2 a 0.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo