Termómetro Noticias

Jaime Araya presenta Proyecto de Ley que agrava el uso de armas cerca de escuelas y centros de salud

banner 2021

Esto, luego de la balacera ocurrida al exterior de un colegio en el sector norte, lo que provocó un rápido operativo al interior.

Gran preocupación causó una balacera que ocurría a plena luz del día en las calles Ascotán Sur y Oficina Ausonia, sector La Chimba, al costado de tres establecimientos educaciones y que obligó al Colegio Antofagasta a tomar medidas frente a lo que sucedía al exterior.

Según docentes y apoderados, los estudiantes se ocultaron bajo sus escritorios mientras sucedía el hecho donde se observan –al menos- a dos sujetos en una aparente riña, premunidos de armas e incluso es posible oír cuando se percuta un disparo. Ante esto, se iniciaron pericias por Carabineros y el Ministerio Público, que investigará de Oficio.

La preocupación es tal, que el Diputado Jaime Araya presentó un Proyecto de Ley que “busca proteger los establecimientos educacionales y centros de salud”, esto, debido a amenazas que suceden también a funcionarios de la salud que son enfrentados por narcotraficantes que sacan a los heridos que llegan con heridas y lesiones a las postas. “Es un fenómeno que está empezando en Antofagasta pero con desarrollo en otros lugares del país”.

El proyecto de Ley busca modificar el Código Penal y –sostiene Araya- “sumar una agravante especial respecto del porte y tenencia de armas de fuego contra quien sea portador de ellas a 500 metros a la redonda de un establecimiento educacional o de salud y/o cualquiera sea su naturaleza o nivel, público o privado”.

Queremos colaborar con el Gobierno en materia de seguridad”, concluyó el Diputado.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo