Termómetro Noticias

Tras hechos de violencia en cercanías a Colegio Antofagasta: Fiscalía abre investigación

banner 2021

El hecho sucede a días de un homicidio registrado en el sector, acentuando aún más la sensación de inseguridad.

La Fiscalía Local de Antofagasta, informó que abrió una investigación de oficio, a cargo de la Fiscal Adjunto, Ana María Escobar, para indagar los presuntos baleos que tuvieron lugar alrededor de las 13:30 del día de hoy al exterior del Colegio Antofagasta, en el sector norte de la ciudad.

La fiscal instruyó inmediatamente diligencias investigativas al personal del OS-9 de carabineros, para realizar las pericias correspondientes.

Por su parte, la Delegación Presidencial aseguró haber tomado contacto con el General de Carabineros, el Ministerio Público y el Seremi de Educación para “canalizar todos los esfuerzos en abordar directamente esta problemática con todos los servicios que ameritan”.

La Delegada Presidencial, Karen Behrens, ha manifestado que la institución que encabeza será “parte de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables” y que se mantendrán al tanto de las investigaciones.

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, valoró la querella presentada por la Delegación, y aseguró que se encuentra en conversaciones directas con la ministra del Interior, Izkia Siches, y con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a quienes les insistió en la necesidad de incluir a la región de Antofagasta en la distribución de mayor dotación policial y en la invitación a venir a la región.

Díaz agregó que, “una comunidad no puede estar padeciendo este miedo, no puede haber niños escondiéndose en sus bancos porque un chistoso cree que puede usar armas de fogueo en las calles. Eso no puede ocurrir y aquí lo que hay que hacer hasta el final es perseguir a ese chistoso y darle la máxima sanción posible”.

La Delegación y las policías estarán presentes en terreno, para abordar esta y otras problemáticas de seguridad relacionadas a la seguridad del sector.

En Otras noticias...

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo