Termómetro Noticias

Invitan a participar en cursos introductorios en Derechos Humanos, gratuitos y en línea

banner 2021

Espacio disponible en la web de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que están dirigidos para toda la comunidad. 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, encabezados por la Ministra Marcela Ríos y la Subsecretaria Haydee Oberreuter, respectivamente, presentaron el Curso Introductorio en Derechos Humanos, el cual ya se encuentra disponible para toda la ciudadanía, de forma gratuita y en línea, con énfasis en el respeto a la diversidad y la no discriminación.

A nivel regional, el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana Osorio destacó la iniciativa e invitó a las personas de la Región de Antofagasta a ser parte de esta formación virtual que promueve el Ministerio. “Nuestro Gobierno ha manifestado su profundo y constante compromiso en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, por lo que este curso viene a ser un aporte ciudadano en la formación y comprensión de su institucionalidad, tratados internacionales y valores que sustentan los derechos humanos como la paz, la justicia, la dignidad humana, dando a conocer los sistemas de protección y su funcionamiento”, explicó.

Para dar a conocer la oferta, el equipo de formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, presentó la actualización del sitio web https://formacionddhh.minjusticia.gob.cl/ plataforma Moodle desde donde se puede realizar el curso acceder a contenido y material digital descargable y gratuito. Las personas que lo completen en los plazos establecidos podrán también obtener un certificado por el curso.

Es importante precisar que, al finalizar el curso, el estudiante podrá identificar las principales definiciones, principios y características de los derechos humanos, entenderá cómo se consagran los derechos humanos en la normativa internacional y podrá reconocer las instituciones públicas nacionales encargadas de proteger los derechos humanos.

En el sitio web antes señalado, el interesado/a deberá ingresar creando una cuenta o bien, puede entrar con su Clave Única. Luego de ello, debe ingresar al Curso Introducción a los Derechos Humanos para Público General e iniciar los contenidos.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo