Termómetro Noticias

Jonathan Velásquez tras aviso de bomba en Liceo la Chimba: “Aún estoy esperando a la Delegación Presidencial”

banner 2021

Ambos recintos ubicados en el sector norte de Antofagasta fueron evacuados para resguardar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal.

Esta mañana se realizó un operativo de evacuación tras un aviso de bomba en el Liceo Científico Humanista la Chimba y el Netland School. Esta amenaza llegó vía Whatsapp al rector del Netland School la cual iba dirigida a ambos establecimientos. Esto tras una serie de eventos ocurridos en los últimos días, primero una amenaza de tiroteo en el colegio Giant School y luego, una balacera fuera del Colegio Antofagasta.

El alcalde, Jonathan Velásquez, llegó al lugar de los hechos y afirmó que: “El personal del GOPE informó que no había bomba, que fue un falso aviso realizado por redes sociales (…) Esto va a pasar al Ministerio Público, a Fiscalía ya pasó lo que sucedió hace 24 horas en el Colegio Antofagasta. Es bastante preocupante la situación que está pasando sobre todo en la ciudad de Antofagasta, en dónde aún estoy esperando a la Ministra de Interior, aún estoy esperando al Subsecretario de Prevención del Delito, en dónde aún estoy esperando a la Delegación Presidencial, en dónde aún estoy esperando que nos asignen más recursos de seguridad”.

La situación aún sigue siendo investigada por la Brigada de Delitos Cibernéticos y personal de Carabineros.  

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo