Termómetro Noticias

Detienen a un menor de edad por porte de arma al interior de colegio

banner 2021

Tres exitosos operativos policiales se llevaron a cabo en la región de Antofagasta, donde destaca la detención de un menor de edad por porte de arma al interior de un establecimiento.

Armas, migración y drogas fueron los operativos que hoy dieron a conocer el prefecto inspector Hernán Solís de la PDI en conjunto con la Delegada Presidencial de Antofagasta Karen Behrens.

El primero de ellos, relacionado con la detención por incautación de un arma (pistola con cargador y cartucho) a adolescente de 14 años al interior de un establecimiento de Antofagasta durante el medio día de ayer y que tuvo la participación de un segundo adolescente de 13 años, quien, por orden del Tribunal de Familia de Antofagasta, fue entregado a sus padres como adultos responsables. El detenido fue trasladado para su correspondiente Audiencia de Control y Detención.

El segundo operativo correspondió a un control migratorio en Calama en el cual se fiscalizaron más de 108 personas, detectando a 23 extranjeros infractores a la Ley de Migración y Extranjería. Se trató de ocho ciudadanos bolivianos, un colombiano y 14 venezolanos que desarrollaban actividades remuneradas sin autorización.

Por otra parte, en Ollagüe, se detuvo ayer a dos personas de sexo femenino, mayores de edad, de nacionalidad boliviana quienes fueron sorprendidas con más de 5 kilos de cannabis en cinco paquetes, todos envueltos con cinta adhesiva. Esto se pudo determinar gracias al can detector de drogas ‘’Dexter’’, luego que los efectivos policiales advirtieran que ambas personas transitaban a pie por un lugar no habilitado tras intentar evadir el control policial. Las dos individuas quedaron detenidas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo