Termómetro Noticias

Diputado Videla exige soluciones concretas ante masivo tráfico de vehículos en la frontera de El Loa

banner 2021

El parlamentario hizo un importante llamado a la Ministra del Interior Izkia Siches invitándola a corroborar en terreno la compleja situación que se vive en el norte de nuestro país.

Con el objetivo de conocer y buscar soluciones al robo y posterior tráfico de vehículos en la región de Antofagasta, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) se dirigió hasta la comuna de Ollagüe y la zona fronteriza, donde se reunió con vecinos y autoridades locales quienes expresaron su preocupación con respecto a lo mencionado anteriormente.

En este contexto, el parlamentario realzó la necesidad de contar con mayor tecnología, dotación policial y fiscalizaciones constantes por parte del ejército asegurando que “Estamos justamente en esta zona donde se comenten ilícitos, robos de camionetas y vehículos de Antofagasta y Calama que son llevados a Bolivia. Queremos que la autoridad central de soluciones, la Ministra del Interior aún no visita nuestra región y esta semana tenemos la visita del Subsecretario de prevención del delito en la cual le exijo soluciones concretas para así dar seguridad a la gente de nuestros barrios”.

Del mismo modo, el Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros valoró el involucramiento de Videla, realzando la importancia del trabajo mancomunado entre autoridades y policías para enfrentar este fenómeno “Este tipo de delitos no se aborda solamente desde una perspectiva local, comunal o provincial, hay un trabajo macro zonal, PDI tiene una prefectura con 400 efectivos desplegados en toda la macrozona norte”.

Vecinos del sector aseguran que existe un grado de inseguridad con lo que actualmente sucede en la provincia, volviéndose problema recurrente o incluso diario entre la comunidad, “No es solamente en este sector, si no todo lo que es Calama, esto ha crecido bastante fuerte, lo que sucedía hace un año atrás se ha incrementado en más del 100% robos de enseres que quedan dentro de los vehículos y se los mismos vehículos también, han habido algunos asaltos con armas de fuego y así se han robado vehículos”, agregó uno de los vecinos afectados.

Finalmente el Alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores, agradeció la instancia destacando que “Es conocido nuestro paso fronterizo, tiene ciertos caminos irregulares donde transitan vehículos robados que pasan hacia Bolivia, por lo tanto hemos tenido algunas reuniones con el objeto de poder identificar estos pasos y hacer un bloqueo a este tráfico de vehículos. Pretendemos ayudar y trabajar en conjunto con todos los servicios y con el apoyo del Diputado Videla”.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo