Hace unos meses atrás, el servicio de streaming dio a conocer los bajos números de sus suscriptores, por lo que en un plazo de seis meses planean agregar un plan más económico con anuncios incluidos, según lo informado por The New York Times.
La plataforma a pesar de tener series exitosas como “Stranger Things”, “Bridgerton”, “La Casa De Papel” y “No estamos muertos”, por mencionar algunas, se debe reconocer que esto no es suficiente y los suscriptores están abandonando el servicio de streaming. Por esta razón se tomó la decisión de implementar una opción de plan más barato para los clientes, pero, con anuncios incluidos.
Esta nueva medida sería implementada en un lapso de seis meses, para poder atraer los clientes perdidos en el último tiempo, ofreciendo una opción más económica, pero, hasta el momento se desconoce si será lanzada de manera mundial o comenzará a estar disponible poco a poco en algunos países.
A pesar de que no hay una razón específica de la baja en sus números, se cree que puede ser por diversos factores, siendo el principal su aumento de precio y la prohibición de compartir la cuenta con amigos o familiares sin pagar un monto adicional. Fue el mismo co-Ceo de Netflix, Reed Hastings, quien se manifestó en relación al tema “los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción”, explicó Hastings, “pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor”.
Recordemos que hace un par de semanas el Diario Financiero dió a conocer que la plataforma de streaming ha perdido en 3 meses aproximadamente 200.000 suscriptores, cayendo un 25% sus acciones en el mercado, además, se estima que esta cifra aumente a más de 2 millones para el segundo trimestre de este año.